Receta de Berenjenas guisadas con almendras y especias
Si te apetece disfrutar de un exquisito plato de cocina vegetariana, toma nota de estas berenjenas guisadas con almendras y especias.
Las berenjenas guisadas con almendras y especias son ideales para dejar la carne a un lado por un día. En la actualidad, esta verdura ha adquirido mucho protagonismo, aunque lleva mucho tiempo entre nosotros. Los primeros registros de la berenjena datan de los 2000 años antes de cristo, en China e India. En Europa, entró mediante en la época de la España musulmana. En la actualidad, el auge de la cocina vegana le ha dado un puesto importante a la berenjena dentro de nuestros hogares. Su textura y sabor permiten echar mano de una variedad de ingredientes en la cocina, en presentaciones asadas o fritas.
Básicamente, la berenjena tiene carbohidratos totalmente libres de grasa y ricos en agua; un 93% de la composición de este producto alimenticio natural es de líquido vital. Además, se habla mucho de sus propiedades curativas para el organismo. De hecho, este alimento es antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes. Esto le convierte en un aliado perfecto contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
Preparar berenjenas guisadas con almendras y especias:
- Limpiar las berenjenas, pelar y picarlas en forma de bastones gruesos. Es importante echarles sal y dejarlas reposar media hora en un colador para que suelten su agua.
- Picar la media cebolla y los ajos. Calentar aceite en una sartén y echarlos hasta que se vean transparentes. Incluir las berenjenas en la sartén y dejar sofreír dando vueltas.
- Agregar en la sartén todas las especias y demás ingredientes, excepto las dos cucharadas de salsa de soja. Colocar la tapa para que las berenjenas se cocinen en todo este líquido.
- Destapar la sartén para dejar que el líquido se consuma y agregamos hacia el final de la cocción la soja. Corregir la sal en caso de que sea necesario.
- Tostar en otra sartén las almendras y triturar. Espolvorear al momento de servir las berenjenas. Podemos agregar adicionalmente un poco de perejil.
Es importante no echar más agua cuando estamos preparando las berenjenas guisadas con almendras y especias. Debemos recordar que este es un guisado seco. Esta receta es una simple y suculenta forma de dejar a un lado la carne, al menos por un día.