Recetas de bebidas

Receta de batido de mango y plátano especiado

Batido de mango y plátano especiado
Receta de batido de mango y plátano especiado

El batido de mango y plátano especiado, así como esta es una delicia. EL cardamomo y la canela le dan ese punto de sabor que lo hace especial. ¿Te animas?

Cuando el calor aprieta, es el momento de disfrutar un rico batido de mango y plátano especiado. Ese toque de canela y cardamomo le dan un sabor único, que recuerdan a las bebidas indias que se venden en los mercados callejeros. En la India lo llaman lassi, y se hace con yogur, leche, especias y frutas varias; se bebe dulce como un postre, o salado para aligerar un poco el picante de las comidas. La receta de este batido es ligeramente dulce y refrescante, ideal para tomar en el desayuno, o como tentempié a lo largo del día. Si se utilizan productos lácteos descremados, y en lugar de azúcar se usa edulcorante, se lo puede incluir en una dieta para bajar de peso. Las calorías que aporta son mínimas. Perfecto para deportistas antes de entrenar.

El batido de mango y plátano especiado ayuda a combatir el calor, a la vez que hidrata el cuerpo y lo llena de energía. La fruta elegida para prepararlo es rica en fibra y azúcares complejos; también contiene vitaminas esenciales, que colaboran en diversas funciones del organismo. Los lácteos son fuente de calcio y proteínas, que refuerzan los huesos. Las especias otorgan aroma y sabor, además de contribuir con nutrientes importantes. El cardamomo tiene propiedades antidiabéticas, anticancerígenas y depurativas del hígado. A su vez, la canela es buena para regular los niveles de colesterol sanguíneo, es anticoagulante y mejora la salud del cerebro.

Ingredientes:

  • 2 mangos
  • 2 plátanos
  • 250 ml de leche
  • 300 gr de yogur natural
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • ½ cucharadita de cardamomo
  • ½ cucharadita de canela molida
  • Cómo preparar batido de mango y plátano especiado:

    1. Pelar los mangos, partir por la mitad y retirar el hueso. Trocear la pulpa.
    2. Cortar los plátanos en rodajas.Batido de mango y plátano especiado
    3. Colocar la fruta en el vaso de la licuadora. También se puede usar la batidora.
    4. Agregar el yogur, el azúcar y las especias. También se puede sustituir el azúcar por miel, antes o después de triturar.
    5. Comenzar a triturar, mientras se vierte la leche.
    6. Servir el batido de mango y plátano especiado en vasos altos con hielo a gusto.

    Este verano aprovecha para degustar todo tipo de bebidas refrescantes, que a la vez te aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita. El batido de mango y plátano especiado es rico, bajo en calorías y muy fácil de hacer. Si no todos quieren tomarlo con especias, puedes hacerlo sin ellas y agregarlas a tu vaso al final.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas