Descubre la cocina india de la mano de Amandip Uppal

Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india
Descubre la cocina india de la mano de Amandip Uppal

Los museos, los monumentos o las fiestas populares suelen ser alicientes suficientes para que los viajeros se interesen por visitar nuevos países. Sin embargo, no podemos pasar por alto la gastronomía. En la lista de prioridades de los turistas también encontramos la comida y la bebida típica en posiciones altas. Es más, en algunos países incluso es su gran seña de identidad. Así sucede en India, como nos cuenta Amandip Uppal: “India es famosa por un sinfín de apasionantes razones: la gente, la espiritualidad y, por supuesto, Bollywood… Pero la gastronomía es la esencia y el alma de este país”.

Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india
Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india

Son palabras de Amandip Uppal, que hoy mismo publica la obra Mi primer libro de cocina india. Estilista y escritora en el pasado, hoy en día es empresaria responsable de The Lotus Food and Events Company, donde combina la organización de eventos exclusivos con su pasión por la cocina, y de Chilli Hot Chocolate, una tienda virtual de cocina y restauración que aúna su ingenio y creatividad. El interés por la cocina india le viene de su madre, quien la enseñó a cocinar con siete años y le inculcó las recetas tradicionales del norte de la India. Estos conocimientos se combinaron con las enseñanzas de su padre, un cocinero innovador, intrépido y resuelto a la hora de combinar técnicas y sabores, que le ayudó a no preocuparse demasiado por anotar las cosas y a dejarse llevar por los sentidos.

India se caracteriza por el gusto por la buena mesa, un elemento esencial en la vida familiar, lúdica y cultural del país. Gracias a Mi primer libro de cocina india todo el mundo podrá compartir esta deliciosa experiencia. La obra descubre la gastronomía india de un modo ameno y divertido, animando a los cocineros expertos y a los aficionados a que desarrollen su creatividad. Se trata de un libro para tener siempre a mano, fácil y sencillo, de uso cotidiano y para todas las ocasiones. Se ha omitido la suntuosidad asociada con la gastronomía india para presentar una nueva y entretenida manera de cocinar con especias e ingredientes de la India.

Además de los platos tradicionales más sabrosos de la cocina india incluye las recetas clásicas del norte y el sur del país, en algunos casos simplificadas para que resulten compatibles con la ajetreada vida de nuestros tiempos. Las recetas siguen siendo fieles a sus orígenes, pero se adaptan a distintas formas de prepararlas; permiten a veces elaborarlas con antelación y facilitan la compra de los ingredientes.

Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india
Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india

India, el país de las esencias

La cocina india sabe a contundentes y sabrosas especias como el garam masala, el comino, el cilantro, el cardamomo o el coco. Es el arroz combinado de mil formas diferentes, el pan naan, el queso paneer, las crujientes samosas, las koftas, o el pollo tikka masala. Es un reconfortante masala chai o un refrescante lassi.

Mi primer libro de cocina india presenta una versión actualizada de la gastronomía del ‘país de las especias’. Proporciona los conocimientos básicos y la inspiración necesaria para que más adelante se pueda dar rienda suelta a la imaginación. Recetas como pollo asado con limón y azafrán, salmón al horno con crème fraîche y coco o chocolate caliente picante transmiten entusiasmo, despiertan pasión por los sabores y dejan apreciar condimentos de los que quizá nunca se haya oído hablar.

Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india
Fotografía por cortesía de Mi primer libro de cocina india

Todas las recetas de este volumen han sido pensadas para degustarlas y compartirlas con la familia y los amigos. Platos rápidos y sencillos de preparar, detallados paso a paso y con útiles consejos para sumergirse en el fascinante mundo de la gastronomía india cuando más apetezca. Se trata de cocinar de un modo cómodo, fácil y organizado, sabiendo que se dispone de una guía constante hasta que se haya adquirido la confianza y la seguridad suficientes para dejarse llevar por la inspiración y utilizar las especias de una forma creativa.

Con unas fotografías espectaculares obra de Lisa Linder y un delicado diseño, este es un libro que acerca la gastronomía del país de las especias a todos los públicos e invita a preparar y disfrutar de sus sabrosos platos: bocados ligeros; verduras y legumbres; carne, pescado y aves; panes y arroces; ensaladas; pickles, chutneys y aderezos; postres y bebidas. Contiene apartados especiales sobre la despensa y las especias, ideas para menús y un índice de ingredientes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias