Recetas de postres

Receta de batido de fresas

Comentar

La receta del batido de fresas es una de las más sencillas que existen. Una merienda o postre de capricho que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

La receta del batido de fresas es una de las más sencillas que existen. Una merienda o postre de capricho que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a crear una base de fresas espectacular que se fundirá a las mil maravillas con el resto de los ingredientes. Uno de los trucos para conseguir un buen batido es congelar previamente las fresas. Si queremos conseguir un resultado más espeso o con cuerpo, esta técnica será fundamental. La otra clave del éxito de esta preparación es disponer de un helado de vainilla de calidad. Si quieres preparar un batido de fresas como un profesional, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • Fresas
  • Helado de vainilla
  • Leche
  • Cómo preparar un batido de fresas

    1. Esta receta es sencilla y muy rápida de conseguir, solo necesitamos buscar unas fresas frescas. Para que nos quede una textura más cremosa podemos ponerlas en el congelador. Las lavamos esperamos a que se sequen y quitamos la parte verde.Receta de batido de fresas
    2. Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una salsa de una textura fina. Las fresas tienen una buena cantidad de agua que ayudará a que nos quede un batido muy suave.
    3. Incorporamos el helado de vainilla, con un vaso será suficiente. Lo añadimos a la batidora y trituramos hasta que se haya integrado con las fresas. Si no tenemos vainilla podemos ponerle nata, nos quedará igualmente bien.Receta de batido de fresas
    4. Nos quedará la última fase de esta preparación, ponerle la leche poco a poco. La textura del batido deberá ser cremosa y caer directamente en el vaso. A medida que batimos conseguimos fusionar las tres partes en una deliciosa bebida.
    5. Podemos decorar este batido con unos trocitos de fresas frescas y un poco de menta. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor de las compañías posibles. Tendremos listo un batido espectacular en tan solo unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias