Recetas de postres

Batido de fresa con helado

Ver vídeo

¿Te gusta preparar en casa tus propios batidos de fruta? Esta receta de batido de fresa con helado te va a encantar. Apunta los pasos.

Trucos fresas duren más tiempo

Receta fresas con vinagre

Qué fresas tienen más propiedades y sabor

El batido de fresa con helado es una mezcla que todos deben probar en la vida. Los batidos parecen salidos de películas de los años 50’s, pero son mucho más antiguos. En principio, la palabra se utilizó para describir mezclas en las que se utilizaban los huevos batidos. De hecho, el primer milkshake del mundo anglosajón era el nombre que se utilizaba para la receta de una bebida alcohólica “saludable”. Esta consistía en mezclar huevos con whiskey para crear una bebida distractora en 1885. Fue con la entrada del siglo XX cuando los libros de gastronomía comienzan a utilizar la palabra para denominar bebidas preparadas a base de vainilla, chocolate y fresa, añadiendo helados.

Los batidos de fresa con helado son incluso de la primera mitad del siglo 20. Gracias a la invención del frigorífico y la licuadora se pudieron preparar estas recetas de ocio. Probablemente, el batido de fresa sea uno de los más populares y destaca por su sabor dulce. La mezcla entre esta fruta y la leche siempre ha tenido alta receptividad. Por supuesto, prepararla con gusto tiene sus trucos. En principio, las frutas deben ser bien lavadas y pasadas por azúcar para obtener un buen batido. Además, es importante que las fresas estén en su punto óptimo de maduración y sean de calidad. Si no es así, posiblemente sea mejor idea usarlas congeladas o en conserva.

El batido de fresa con helado debe entenderse básicamente como un postre líquido. Aun cuando no tiene propiedades nutricionales excepcionales, es importante destacar que el consumo de fresas es bueno para la salud. Esta fruta es rica en vitaminas y antioxidantes. De hecho, su ingesta se recomienda a pacientes que necesitan producir glóbulos rojos y fortalecer el sistema inmune. A continuación, verás como preparar esta sencilla y divertida receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 450 gramos de fresas
  • 300 mililitros de leche entera
  • 250 gramos de helado (o al gusto)
  • Azúcar
  • Cómo preparar un batido de fresa con helado:

    1. Limpiar las fresas removiendo las hojas verdes del tallo.Fresas
    2. Enjuagar las fresas con agua del grifo para remover las impurezas y escurrir bien.
    3. Cortar las fresas en trozos pequeño y macerar en una tasa con azúcar durante un poco más de 30 minutos.
    4. Sacar las fresas del azúcar y colocar en el vaso de la licuadora junto con la leche.
    5. Triturar bien la leche y las fresas hasta obtener un batido homogéneo y sin grumos.
    6. Incorporar el helado a la mezcla de la batidora y licuar durante poco tiempo para integrar ligeramente.
    7. Probar el batido y rectificar el azúcar de ser necesario.
    8. Guardar el frigorífico para consumir helado.

    También es factible sustituir el helado y realizar esta receta con yogur natural o de cualquier tipo. Esto mejora un poco el aporte nutritivo de la bebida.

    El batido de fresa con helado es un postre alimenticio y muy dulce. Sin duda se trata de una propuesta ideal para los pequeños de la casa… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas