Alimentos

¿Qué fresas tienen mejores propiedades y sabor?

Sangría de cava

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comprar fresas hoy en día no es tan fácil. O no tiene apenas sabor o duran muy poco. Ahora sabemos qué fresas tienen mejores propiedades y sabor gracias a un estudio.

Desde la Universidad de Huelva (UHU) identifican los factores de cultivo para obtener aquellas fresas con mejores propiedades y que también están más ricas.

Para esto deben analizar la genética, la temperatura ambiental, el clima, el suelo donde se cultiva y la época del año de su recolección. Y en base a esto ya sabrán datos de las propiedades que tendrá esa fresa.

Una de las conclusiones que han dado a conocer desde la investigación es que mayores cantidades de agua y temperatura establecen que la fresa sea más rica en polifenoles.

Se han analizado la composición química de más de 60 muestras de distintas variedades de fresa, concretamente Aromas, Camarosa, Diamante, Medina y Ventana. Si se comparan con su identidad genética, cultivadas en sistemas sin suelo y recolectadas en diferentes épocas del año, cambian sus propiedades sensoriales.

Las fresas de tipo Camarosa y Ventana presentan las mejores cualidades nutricionales. Las Aromas y Ventana presentan colores más brillantes. Van a realizar más estudios sobre las fresas en función de la zona geográfica de origen. Y para saber qué fresas tienen mejores propiedades y sabor

Propiedades de las fresas

Una sola fresa grande contiene 11 mg y una porción de 100 g nos proporciona 59 mg de vitamina C. Es una suerte porque las podemos comer crudas o en forma de zumo, aunque es una fruta estaciones que no se encuentra todo el año.

Aportan cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud. Esencialmente porque lleva hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Gracias a ello protegen del intestino y mejoran la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo.

Al ser ricas en agua, esto ayuda en gran medida a depurar el organismo de toxinas, y también tienen un poder antioxidante importante. Hay más porque las fresas son diuréticas y antirreumáticas, pueden consumirse sin problema porque llevan una gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina.

Las fresas regulan los niveles de colesterol de la sangre, son antiinflamatorias y astringentes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias