Recetas de aperitivos

Banderilla de uvas, aceitunas y boquerones: receta de un aperitivo fácil de preparar

Aperitivo, banderillas
Banderilla de uvas

Si te gusta preparar en casa tus propios aperitivos, anímate a preparar esta banderilla de uvas, aceitunas y boquerones. Apunta los pasos.

La banderilla de uvas, aceitunas y boquerones es un excelente aperitivo para amenizar fiestas y reuniones. Esta viene a ser una entrada suave que permite a los comensales estar a gusto mientras llega la hora de la comida más completa. En los países del Mediterráneo es muy normal servir este tipo de preparación durante cualquier día. Así ocurre en Italia, Francia y todavía queda la costumbre en algunas partes de España. La idea de este tipo de elaboración es abrir el apetito.

Los aperitivos se utilizan para prepararnos antes de la llegada de un alimento como la cena o el almuerzo. Se puede decir que cumplen la función de energizar pero sin generar sensación de saciedad. Por eso la mayoría de los aperitivos suelen ser salados. Tanto el líquido como el dulce  suele tener el efecto de cerrar el apetito y eso es lo que no se busca. Las aceitunas, boquerones, pepinillos y guindillas son algunos de los ingredientes más utilizados para realizar este tipo de entradas.

Beneficios saludables

Esta banderilla de uvas, aceitunas y boquerones es un alimento muy saludable. En principio, casi todos sus ingredientes están marinados como parte de su presentación y proceso de conservación. Consumir un poco de ese vinagre permite limpiar el tracto digestivo y eliminar ciertas bacterias. Además, productos como las uvas y aceitunas son ricos en vitaminas, ácidos grasos y minerales. El boquerón es una carne marina, por lo cual es baja en grasas y alta en proteínas de calidad. A continuación, verás cómo preparar este aperitivo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 12 aceitunas sin hueso
  • 2 guindillas encurtidas
  • 8 pepinillos en vinagre
  • 8 uvas
  • 8 boquerones
  • Vinagre
  • Cómo preparar banderilla de uvas, aceitunas y boquerones:

    1. Retirar la cabeza y vísceras de los boquerones.
    2. Colocar los boquerones en un recipiente con vinagre durante una hora para marinar.
    3. Limpiar las guindillas en caso de tener tallos.
    4. Cortar los pepinillos en rodajas no tan delgadas, para procurar que se mantengan en las banderillas.Aperitivo banderillas
    5. Colocar en las banderillas unidades de aceitunas, guindillas, boquerones y uvas sucesivamente, respetando ese orden.
    6. Terminar cada una de las banderillas con una rodaja de pepinillo.

    Esta receta puede complementarse añadiendo rodajas de huevo cocido. No obstante, lo más aconsejable es que estas se piquen muy finas para evitar la sensación de llenura.

    La banderilla de uvas, aceitunas y boquerones se preparan sin siquiera encender la cocina. Solo pasarás la mayoría de los ingredientes pasan del envase a las banderillas de forma ordenada y listo…

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas