Recetas de arroz

Receta de arroz caldoso con salchichas

Receta de arroz caldoso con salchichas
Arroz caldoso con salchichas

Este arroz caldoso con salchichas es el típico plato de cuchara que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarlo.

Este arroz caldoso con salchichas es el típico plato de cuchara que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Hacer este tipo de platos nos asegura traer a la mesa una gama de sabores y de ingredientes muy completa. Por un lado, tenemos las salchichas, un ingrediente que le dará la aportación de proteínas que necesitamos, pueden ser de ternera, cerdo, pollo, las que más nos gusten. Por el otro, tendremos el arroz, un básico de cualquier cocina que cubriremos de gloria con un buen sofrito de verduras. Atrévete a probar un arroz caldoso de salchichas de los que hacen historia.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz
  • 5 salchichas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Guisantes
  • 2 tomates
  • 1 l de caldo de verduras o carne
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar un arroz caldoso con verduras

    1. Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Un buen fondo de cocina que podemos tener en la nevera, la despensa o el congelador, preparado siempre para la acción.Receta de arroz caldoso con salchichas
    2. Limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca en rodajas. Cortamos el pimiento verde en cuadraditos y pelamos y picamos el ajo. Esta base conseguirá un sofrito ideal para este plato.
    3. Ponemos un buen chorrito de aceite y empezaremos a pochar estas verduras. Añadiremos un poquito de sal al gusto. Dejamos que se cocinen a fuego lento.
    4. Mientras tenemos el sofrito en el fuego, pelamos los tomates y los rallamos. Cuando veamos que las verduras están tiernas, añadiremos los tomates. Esta salsa será la que le dé sabor al arroz y nos permita potenciar aún más el caldo.
    5. Con el tomate casi listo, nos ponemos manos a la obra con las salchichas. Podemos escoger las que más nos gusten o directamente poner de distintos tipos. Es una receta perfecta para aprovechar este tipo de carne que tenemos en la nevera.
    6. Cortamos las salchichas en trocitos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez y las ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes.Receta de arroz caldoso con salchichas
    7. En unos dos minutos tendremos las salchichas integradas, será el momento de ponerle en caldo. Rectificamos de sal y pimienta.
    8. El caldo empezará a hervir y ese será el momento de ponerle el arroz y los guisantes. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose el arroz unos 5 minutos antes de servir. Tendremos listo un plato de cuchara impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas