Receta de Aperitivos con bacalao
¿Te gusta el bacalao y te gustaría aprender a hacer un canapé rápido y sencillo? Toma nota de estos aperitivos con bacalao, te sorprenderán.
El bacalao es un pescado que destaca por su versatilidad, puede utilizarse en platos principales o aperitivos, en todo tipo de recetas. En cualquier textura resalta por su gran sabor y textura. Los aperitivos de bacalao son muchos y muy deliciosos. Entre ellos, uno de los que más destaca es el gratinado, una receta muy sencilla y sabrosa de la que se puede disfrutar a cualquier hora. Puede servirse como entrada para cualquier ocasión en una reunión familiar o de amigos.
El bacalao es un pescado blanco, bajo en grasas y en calorías. Está recomendado para dietas equilibradas y sanas. Su alto contenido de omega 3 ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, destaca en su composición la presencia de minerales como el potasio y el fósforo. Igualmente aporta una gran cantidad de vitaminas. Estas intervienen en procesos importantes del organismo como el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.
Ingredientes:
Como preparar el aperitivo de bacalao gratinado:
- Comenzamos desalando el bacalao. Para ello lavamos los lomos y los colocamos en un envase. Cubrimos con agua y los llevamos a la nevera durante 48 horas. En ese tiempo es necesario cambiar el agua tres veces.
- Cuando hayan pasado las 48 horas y el pescado este desalado, colocamos los lomos en una olla
- Agregamos la misma cantidad de agua y la leche. Cocinamos entre 6 a 8 minutos y luego separamos las láminas. Reservamos.
- Aparte, cortamos el pimiento rojo, la cebolla y el pimiento verde en julianas. Lo pochamos en un sartén con un chorro de aceite y los sazonamos.
- Picamos el pan en rebanadas que colocamos en una bandeja. Horneamos a 200 grados centígrados durante 5 minutos.
- Sobre las rebanadas colocamos las verduras previamente pochadas y encima ponemos las láminas de bacalao.
- Para terminar, hacemos la mayonesa. Añadimos a la batidora un buen chorro de aceite, un chorro de vinagre, el huevo y la sal. Batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuando este lista repartimos un poco sobre cada rebanada de pan. Las gratinamos en el horno entre dos y tres minutos.
- Decoramos con el perejil y servimos aún calientes.
El aperitivo de bacalao gratinado es una receta ideal para impresionar a tus invitados. Si quieres dar inicio a una gran cena con un plato delicioso esta receta es para ti.