Recetas de pescado y marisco

Receta de angulas a la cazuela

Receta de angulas a la cazuela
Angulas a la cazuela

Las angulas a la cazuela son uno de estos platos rápidos destinados a sorprender. Toma nota de cómo prepararlo en unos minutos.

Las angulas a la cazuela son uno de estos platos rápidos destinados a sorprender. La angula es una materia prima lujosa que podemos encontrar a base de sucedáneos o directamente darnos un capricho especial. Prepararla es una tarea sencilla, una base de pescado que estará destinada a ofrecernos lo mejor del mar. Este tipo de alimento se suele preparar con un compañero inseparable de viaje, la guindilla. El punto picante es capaz de conseguir que todos los sabores se fusionen de una forma mágica. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con estas angulas a la cazuela impresionantes.

Ingredientes:

  • ¼ de kg de angulas
  • Guindilla picante
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Cómo preparar angulas a la cazuela

    1. Este tipo de pescado o sucedáneo de pescado es uno de los más apreciados en la cocina mediterránea. Se prepara muy rápidamente debido a su tamaño y suele tener una base ligera, perfecta para esas cenas o comidas rápidas de verano. Para poder emprender esta receta nada mejor que hacernos con una buena materia prima.Receta de angulas a la cazuela
    2. Le daremos vida a estas angulas con unos dientes de ajo. Pelamos los 2 dientes de ajo, podemos poner más o menos, en función de lo que nos guste este ingrediente. Lo cortaremos muy finito y empezaremos a freírlo en una cazuela con un poquito de aceite.
    3. Podemos preparar esta delicia en cazuelas individuales para presentar el plato de una forma mucho más elegante. Cuando tenemos los ajos fritos, que estén dorados y delicados, los colocamos repartidos en las cazuelas de cada uno de los comensales.
    4. Cuando el aceite esté templado será el momento de poner las angulas. Este ingrediente es muy delicado y en nada estará listo, para evitar que pierdan parte de su textura tendremos especial cuidado en no ponerlas sobre aceite demasiado caliente.
    5. Removemos bien para que se mezclen con todo el aceite aromatizado con el ajo. Llega el turno del punto picante. Cortamos un poquito de guindilla o le añadimos una cucharadita de pimentón picante.Receta de angulas a la cazuela
    6. Tendremos la base casi lista, en el momento de servir calentaremos estas cazuelas y les incorporamos unas gambas peladas para darles un poco más de alegría. Acompañamos las angulas con unas tostadas. Podemos complementar este plato con una ensalada y regarlo con un vino blanco muy fresquito. El éxito de esta sencilla y deliciosa receta estará más que asegurado. Con unos pocos ingredientes habremos cocinado un plato de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas