Recetas saludables

Receta de anguila shirayaki

Anguila shirayaki
Receta de anguila shirayaki
Comentar

La anguila shirayaki es uno de los platos más característicos de la cocina japonesa, una delicia fácil de cocinar que podemos preparar en tan solo unos minutos. Toma nota de estos pasos para disfrutar de un pescado blanco extraordinario.

La anguila shirayaki es uno de los manjares de la cocina japonesa. Para comer este delicioso pescado no es necesario desplazarse al país del sol naciente, lo podemos encontrar fácilmente procedente de algunas zonas de España. El delta del Ebro es un lugar especializado en la cría y captura de este animal. Una anguila que es admirada por muchos y criticada por aquellos que no la han probado nunca. Se trata de un animal que puede generar algunas dudas por su forma, parecida a la serpiente, pero la anguila es mucho más que un pescado blanco. Es una fuente de proteínas muy admirada en la cocina asiática. Atrévete a probarla con esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • Anguila
  • Sal
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Arroz blanco
  • Cómo preparar una anguila shirayaki

    1. La anguila shirayaki es muy fácil de preparar necesita una serie de ingredientes básicos que podemos encontrar en nuestra cocina o despensa. Perder el miedo a cocinar este pescado es uno de los puntos necesarios para poder disfrutarlo. Si las compramos frescas siempre serán de mejor calidad, nuestro país es un gran productor de este producto.
    2. Las vamos a limpiar, les quitamos la cabeza y la espina central. Una de las ventajas de comer anguila es que quedará siempre perfecta por su espina es fácil de retirar, podemos limpiarla un poco para evitar que quede cualquier impureza y dejarlas listas.
    3. Cortamos la anguila por el medio, dejaremos que quede los lomos abiertos para poder cocinarla mejor. El tipo shariyaki se base en un braseado convencional, a partir del cual se puede optar por ponerle un poco de salsa o comerla sin nada más. Estaríamos hablando entonces del estilo Kabayaki, en este caso se acompaña de una salsa dulce a base de soja muy característica.
    4. Con las anguilas limpias vamos a preparar la parrilla. Salamos ligeramente las anguilas y esperamos a que se caliente nuestra herramienta de trabajo. Al ser un pescado tan delicado es preferible no cocinarlas demasiado, deberán quedar lo más jugosas posibles.
    5. La parrilla caliente la untaremos con un poquito de aceite para que no se peguen nuestras angulas. Las vamos a cocinar durante unos minutos hasta que queden perfectamente braseadas. Con uno o dos minutos por cada lado estarán bien.
    6. Las retiramos y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el aceite que puedan haber acumulado. Preparamos los complementos de estas anguilas, podemos servirlas con un poco de arroz blanco y salsa de soja al gusto.
    7. Tendremos listo un sencillo plato de origen japonés. Estas anguilas son un plato saludable y delicioso que se prepara en unos minutos.

    Lo último en Recetas