Quiche de berenjenas con jamón serrano

La quiche de berenjenas con jamón serrano es una maravillosa tarta salada que se prepara de forma sencilla y rápida. No es necesario ser un experto cocinero para conseguir un plato visualmente precioso y con un sabor de lo más original. Le daremos además un punto especial incluyendo un poco de cebolla caramelizada que hará destacar el sabor de las berenjenas y contrastará de forma magistral con el jamón serrano. Si quieres sorprenderte por tus dotes culinarias y crear un plato digno de un restaurante, toma nota de esta quiche con berenjenas y jamón serrano, siempre queda bien.
Receta de quiche de berenjenas con jamón serrano
Ingredientes:
Cómo preparar quiche de berenjenas con jamón serrano
- Empezamos esta receta preparando la cebolla caramelizada, necesitaremos 3 cebollas, aceite de oliva, vinagre de Módena y cuatro cucharadas y media de azúcar. Dejaremos que se cocine a fuego lento y cuando esté lista la escurriremos y reservaremos. La cebolla caramelizada tiene ese toque marrón y dulce que combinará de maravilla con el jamón serrano.
- Lavaremos y cortaremos las berenjenas en cuadritos del mismo tamaño. Dejar o no la piel es algo muy personal, dependerá de nuestros gustos. Ponemos la berenjena en un bol con agua fría y sal para que repose durante unos 15 minutos y pierda ese sabor un tanto amargo.
- Cuando tenemos la berenjena lista añadimos dos cucharadas de aceite en una sartén y empezamos a dorarla. La berenjena no necesitará sal, el jamón y el queso ya le aportarán el que necesite.
- Extendemos la masa quebrada en el molde. Pincharemos un poco con el tenedor y hornearemos con algo de peso encima, como garbanzos secos, durante unos 10 minutos a unos 180º.
- Mientras se prepara la masa en un bol batimos los huevos con la nata, añadimos el queso fundido al gusto y preparamos el jamón serrano. Lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen mucho mejor con el resto de los ingredientes.
- Sacamos la masa quebrada del horno, ponemos sobre la base las berenjenas bien repartidas. A continuación, disponemos la mezcla de los huevos, nata y jamón serrano. Para coronar esta deliciosa quiche pondremos la cebolla caramelizada por encima.
- Volvemos a meter la quiche en el horno durante unos 25 minutos, hasta que esté totalmente cocinada. Podemos disfrutarla en caliente o en frío, está igualmente deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios