Pollo a la secretaria, receta típica de Jaén que hay que probar
El pollo a la secretaria es una receta típica de Jaén que hay que probar, si podemos viajar, en esta provincia española, encontraremos una gastronomía impresionante.
Pollo con tomate triturado y cebolla
Pollo al limón al estilo chino: una receta oriental
Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar
El pollo a la secretaria es una receta típica de Jaén que hay que probar, si podemos viajar, en esta provincia española, encontraremos una gastronomía impresionante. Mientras no encontramos las fechas para descubrir España, podemos ir calentando motores y degustando una de sus joyas gastronómicas con este pollo. El origen de este plato está en el olvido de un ingrediente, el arroz, el secretario del Ayuntamiento del pueblo de Alcalá la Real sugirió al cocinero que podía seguir con la receta sin este elemento. El resultado en su honor es un increíble pollo a la secretaria típico de Jaén.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo a la secretaria
- El alma de este plato es un inicio cargado de sabor con un ingrediente que quizás no usemos en la cocina.
- Pelamos y cortamos muy finitos los ajos. Los añadimos en una sartén con un chorrito de aceite junto con los higaditos de pollo.
- Cuando esté frito el hígado lo trituramos con los ajos y el perejil, esta mezcla le dará mucho sabor al pollo.
- Continuamos pelando y picamos la cebolla. La empezaremos a pochar a fuego lento con aceite de oliva virgen extra, uno de los mejores del país tiene su origen en Jaén.
- Le añadimos el pimiento sin pepitas troceado. Incorporaremos este ingrediente para darle el sabor y el color que todo guiso necesita.
- Cuando tenemos la base lista, ponemos el tomate, una pizca de azúcar, sal y pimienta. Dejamos que se termine de cocinar el sofrito.
- Añadimos el pollo troceado lo sellamos con estos ingredientes y el vaso de vino. Conseguiremos de esta manera un sabor impresionante.
- Incorporamos el caldo de pollo, el azafrán y las hojas de laurel. Dejamos que se cocine el pollo durante unos minutos.
- Por último, le ponemos los ajos con el hígado y los guisantes. En unos cinco minutos después de este paso paramos el fuego.
- Servimos con un poco de jamón y las tiras de pimiento decorando un plato tradicional que está impresionante.
- Cada casi tiene una forma de cocinar el pollo a la secretaria, merece la pena probarlo in situ o adaptarlo a nuestros gustos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios