Pollo al curry verde
Este delicioso plato de pollo al curry verde, es una explosión de sabores que nos llevará directos al Sudeste asiático. El curry es una combinación de especies que tuvo su origen en la India. Sin embargo, muchos otros países lo han integrado en su cocina.
Se dice que esta receta es originaria de Tailandia. El curry verde recibe su nombre del color que le dan los verdes chiles que contiene su mezcla. En Tailandia, a esta preparación se le incorpora leche de coco y salsa de pescado, que le dan su sabor característico.
Ingredientes:
Cómo preparar el pollo al curry verde:
- Colocar las patatas en una olla de agua hirviendo y cocinar durante cinco minutos. Agregar las judías y cocinar durante otros tres minutos, hasta que ambos estén tiernos, pero no demasiado suaves. Escurrir y poner a un lado.
- En un wok o sartén grande, calentar el aceite hasta que esté muy caliente; después agregar el ajo y cocinar hasta que se dore. Esto debería llevar solo unos segundos. No dejar muy oscuro o se estropeará el sabor.
- Con una cuchara, colocar la pasta de curry y revolver por unos segundos para comenzar a cocinar las especias y liberar todos los sabores. A continuación, verter la leche de coco y dejar hervir.
- Agregar la salsa de pescado y el azúcar, luego los trozos de pollo. Bajar la temperatura a fuego lento y cocinar, tapado, durante aproximadamente 8 minutos hasta que el pollo esté cocido.
- Agregar las patatas y las judías y calentar en la leche de coco; después agregar las hojas de lima kaffir cortadas (o la ralladura de lima). Las hojas de albahaca van a continuación, pero solo dejar brevemente en el fuego o perderán rápidamente su brillo.
- Decorar con la lima restante y servir inmediatamente con arroz hervido.
Esta receta resulta una combinación de sabores exóticos que inundan el paladar. Está pensada para el disfrute de cuatro comensales, que se sorprenderán de su toque oriental.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios