Recetas de carne

Patatas rellenas de carne

patatas rellenas de carne
Receta de Patatas rellenas de carne picada fáciles de preparar

Las patatas rellenas de carne son un clásico de la gastronomía. Muchas culturas las tienen como parte de sus tradiciones culinarias y las preparan de diversos modos; se trata de una excelente alternativa para sorprender a algún invitado o para variar la rutina en casa.

La propiedad nutricional más importante de la carne es que otorga proteínas al organismo. Las proteínas son sustancias fundamentales para el desarrollo de los músculos del cuerpo humano; por esta razón, son importantes en la dieta de los niños y adolescentes. Otra función importante de las proteínas es que intervienen en la formación de los demás tejidos del organismo.

Las patatas, por su parte, ayudan a prevenir el escorbuto y otras enfermedades, gracias a su aporte en vitamina C. Algunas de estas enfermedades, producidas por el déficit de esta vitamina, impiden la síntesis del colágeno de los seres humanos.

Ingredientes:

  • Cuatro patatas medianas
  • Sal al gusto
  • 250 g de carne picada
  • Pimienta al gusto
  • Una taza de salsa de tomate
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla mediana
  • 150 g de queso mozzarella
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar patatas rellenas de carne:

    1. Lavar bien las patatas. Cuando aún estén húmedas, envolverlas en papel de plata y meterlas al horno precalentado a 200 °C por 40 minutos.
    2. Pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños. Hacer lo mismo con los dos dientes de ajo.
    3. Calentar una sartén y agregar las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar los ajos y sofreír hasta que empiecen a dorarse ligeramente. A continuación, añadir la cebolla y cocinar por dos minutos.
    4. Incorporar la salsa de tomate y agregar sal al gusto.
    5. Después de tres minutos de cocción de la salsa de tomate, incorporar la carne picada y mezclar. Cocinar durante 20 minutos removiendo constantemente para que la carne quede suelta. Añadir pimienta al gusto. Reservar.
    6. Pasados los 40 minutos, retirar las patatas del horno. Cortarlas por la mitad sin retirarles la piel. Con la ayuda de una cuchara, retirar la papa del interior formando un hueco; deben quedar en forma de cascos. Aplastar la patata sobrante y mezclarla con la carne.
    7. Rellenar los cascos de patatas con el relleno de carne. Rallar queso mozzarella y agregarlo en la parte superior de las patatas rellenas con carne. Volver a meter al horno durante cinco minutos o hasta que gratinen. Servir.patatas rellenas de carne

    Estas patatas son una comida deliciosa y completa. Tienen todo lo necesario para satisfacer el apetito y el paladar, y encantarán a grandes y pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas