Patatas Noisette

patatas
Las patatas pueden ayudarte a perder peso.

Una de las variedades de elaboraciones de patatas más exquisitas y atractivas son las patatas Noisette. Estas patatas de origen francés han sido popularizadas en todo occidente, y son una de las más favoritas a la hora de elegir entre la variedad de cocciones y formas que presenta esta guarnición.

Las Patatas Noisette en general acompañan platos de carne roja y ciertos pescados; sobre todo su combinación con los mariscos es una de las opciones no sólo más frecuentes, sino que mejor combinan con estos productos del mar.

Una de las facilidades de esta guarnición es que quedan tan ricas sean al horno o doradas en una sartén; su elección quedará en el gusto de quien la elija y en sus preferencias de alimentación y dieta. En caso de que se quiera agregar una salsa blanca que tan bien acompañan estas patatas, se sugiere la salsa de crema, que además es una de las más fáciles.

El término Noisette que acompaña en este caso a las patatas, es una palabra de origen francés que se utiliza en su cocina para darle nombre a todo alimento cocinado en forma de bola.

Para poder preparar estas patatas es necesario adquirir el utensilio especializado, ya que, por su particular forma, será muy difícil realizarlas con otro elemento alternativo. Además, este utensilio no sólo ahorrará tiempo en la elaboración, sino que también les dará la forma justa que deben llevar. Debido a que las patatas Noisette son ya conocidas en todo occidente, esta cuchara es muy fácil de adquirir en cualquier negocio de artículos para la cocina o bazar. Aprovechando esta cuchara llamada “sacabocados”, se podrá emplear para extraer bolas de otros alimentos como frutas y hortalizas. De esta forma, se utilizará para otros platos; por ejemplo, para realizar macedonias.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Seis patatas grandes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Lavar y pelar las patatas.
    2. Con una cuchara especial para patatas Noisette, sacar bolas de las patatas.
    3. Ponerlas en un recipiente con agua por cinco minutos.
    4. Colar las patatas y hervirlas en un recipiente con agua y sal durante tres minutos.
    5. Dejarlas secar y saltearlas en una sartén con aceite de oliva o bien llevarlas al horno por unos pocos minutos, hasta que doren.
    6. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida. 
    7. A esta receta básica se pueden añadir especias, salsas de muchos tipos, etc.patatas Noisette

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas