Receta fácil

Pastel de aguacate sin horno

Pastel de aguacate sin horno
Pastel de aguacate sin horno

Pastel de aguacate sin horno, delicioso pastel de aguacate que no solo ‘entra por los ojos’ por su bonito color, además está riquísimo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pudin de café. Hoy te contamos como preparar pastel de aguacate sin horno.

Los aguacates y sus beneficios

Los aguacates están presentes en muchas recetas: guacamole, ensaladas, tortillas y también recetas dulces como esta. Son frutas ricas en vitamina A, fibra y potasio. Destaca su contenido en ácidos grasos Omega-3 que son beneficiosos para el corazón y el buen funcionamiento del cerebro.

Pastel de aguacate sin horno

Los aguacates hace décadas no eran tan conocidos en España, hoy se cultivan en distintas zonas de Levante o Andalucía. Su precio ha descendido y por lo tanto son más asequibles. Los aguacates aportan antioxidantes, sustancias que ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, —responsables de la oxidación celular, el envejecimiento y el mayor riesgo de aparición de algunas enfermedades—. Entre los antioxidantes que aportan los aguacates están el alfa caroteno, la luteína o el bate caroteno.

De los aguacates se puede aprovechar todo, incluso la piel del aguacate donde quedan restos junto a una cucharadita de azúcar te sirve como peeling vegetal para suavizar la piel. El aceite de aguacate que puedes encontrar en tiendas de dietética es ideal para mantener la piel elástica y prevenir arrugas.

Pastel de aguacate sin horno

Te ahorras el horno, pero necesita prepararse de un día para otro.

Pastel de aguacate sin horno

Ingredientes

  • Un paquete de galletas tipo Digestive o ‘María’ picadas
  • 125 g de mantequilla fundida
  • 125 g de yogur griego
  • 300 g de leche condensada
  • 2 aguacates grandes maduros
  • >

    Utensilios

    • Un molde para el pastel

    Preparación

    Trituramos las galletas en la picadora. En un recipiente mezclamos las galletas con la mantequilla, hasta lograr que se mezclen.

    Pastel de aguacate sin horno

    Trasladamos la masa de galletas a un molde, trabajamos con los dedos para ajustar los borde y el fondo que quede plano pero no demasiado fino, para que no se rompa. Debe quedarnos una corteza de más o meno 1cm o un poco menos.

    Por otro lado mezclamos el yogur, los aguacates  y la leche condensada con la batidora. Verter sobre la corteza y cubrir con papel film. Dejar enfriar toda la noche. Este paso es importante para que la mezcla de aguacate se asiente y nos quede cuajada. Mantener en la nevera hasta la hora de servir.

    Pastel de aguacate sin horno

    También te puede interesar

    Como madurar un aguacate en diez minutos

    Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

    te ha gustado el post del pastel de aguacate sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas