Pasta cremosa con nueces y albahaca: el toque gourmet que nadie espera
Las recetas de pasta pueden ser muy variadas al cocinarlas en casa. Prueba esta pasta cremosa con nueces y albahaca.
Ranking mejores recetas de pasta
Pasta Alfredo
Espaguetti frutti di mare
La pasta cremosa con nueces y albahaca puede hacer que una simple comida o cena sea inolvidable. La frescura de la albahaca y el sabor tostado de las nueces hacen una combinación perfecta que envuelve a cualquier paladar. Lo mejor de todo es que se trata de ingredientes muy sencillos, que seguro tenemos en la despensa de casa o son muy fáciles de encontrar.
La cremosidad de esta preparación consigue deleitar, siendo aún más cautivadora por su sabor, pocos ingredientes y fácil preparación. Este plato puede parecer complicado debido a su exquisito sabor, pero no hay nada más alejado de la realidad. En 30 minutos es posible lograr esta receta perfecta para una cena en pareja o con amigos en compañía de un buen vino tinto.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta cremosa con nueces y albahaca:
- El primer paso consiste en escaldar las hojas de albahaca. Para esto poner a hervir un poco de agua en una olla y colocar a parte un bol con agua fría y cubitos de hielo. Proceder a pasar las hojas de albahaca por el agua hirviendo y de inmediato por el agua con hielo. Posteriormente secar con un papel absorbente. Este proceso permite que la albahaca mantenga su bonito color verde y emulsione mucho mejor, aportando mayor cremosidad a la salsa.
- A continuación, en una licuadora de vaso o procesador de alimentos, añadir el ajo, pimienta y sal al gusto, las nueces, el aceite de oliva virgen extra, un poco de queso parmesano y las hojas de albahaca.
- Procesar hasta conseguir que los ingredientes estén triturados por completo.
- Después colocar la preparación en otro recipiente donde se pueda incorporar la crema de leche o nata para cocinar, mezclar hasta integrar y reservar.
- Ahora es momento de preparar la pasta. En una olla con agua hirviendo y sal al gusto, añadir la pasta y cocinar durante 7-10 minutos aproximadamente, o el tiempo indicado en el empaque de la pasta. Una vez lista, colar el agua.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un sartén caliente y añadir la pasta junto con la salsa de albahaca y nueces, mezclar bien hasta que toda la pasta se impregne con la salsa preparada.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Para concluir, servir la pasta caliente y decorar con queso parmesano.
Información nutricional: 3570 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Así es como una sencilla pasta puede transformarse en un delicioso y sofisticado platillo gourmet. Arriésgate a preparar esta espectacular pasta cremosa con nueces y albahaca que dejará a los comensales sin palabras.