Pan de queso: receta casera y fácil
¿Te gustaría saber preparar tu propio pan en casa? No te pierdas esta receta deliciosa de pan de queso, aquí te dejamos el paso a paso.
Pan de leche esponjoso
Pan de pueblo
¿Cómo hacer levadura casera con cerveza?
El pan es de esas comidas universales que se pueden disfrutar en cualquier época del año y que está presente desde casi el principio de la historia. Esta receta de pan de queso, casera y fácil de hacer es una idea muy común en Latinoamérica, donde diferentes países tienen sus propias versiones con ligeras diferencias entre sí.
Sigue el paso a paso para aprender a preparar pan de queso y disfruta de esta deliciosa combinación que no tiene nada que envidiar a ninguna otra receta similar.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, activa la levadura en 30 ml de leche durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, vierte en un bol el resto de la leche, 1 huevo, el refresco de malta, el azúcar, la sal y la levadura activada.
- Usa unas varillas para mezclar y a continuación incorpora la harina de fuerza.
- Para amasar, puedes usar la ayuda de un robot de cocina o con tus manos, de este modo llevará un poco más tiempo. Amasa hasta conseguir una textura homogénea, que no se pegue a los dedos y con la superficie lisa.
- Antes de fermentar la masa, espolvorea un poco de harina en una encimera. Usa la técnica del boleado para darle mejor apariencia y lleva a reposar en un recipiente seco.
- Cubre con un pañuelo y deja que se fermente durante 1 hora.
- Después retira la masa del recipiente, vierte en la encimera nuevamente y divide en dos partes iguales.
- Ayuda a eliminar un poco de aire amasando ligeramente y haz, de nuevo, el boleo con cada parte. Hazlo conseguir una bola uniforme.
- Ahora, con la ayuda de un rodillo, estira la masa y rellénala con ambos quesos rallados en el centro.
- Cubre el queso con la primera solapa de masa y da una segunda vuelta hasta que todo quede envuelto.
- Puedes hacer algún diseño con la ayuda de un cuchillo.
- Pincha varias veces en distintas partes del pan para evitar que se llene de aire tras el horneado.
- Coloca los panes de queso en una bandeja para hornear y deja que reposen durante 30 minutos más. Cubre con un pañuelo seco.
- Casca un huevo en un recipiente pequeño, bátelo y úsalo para pincelar el pan antes de llevarlo al horno.
- Lleva a hornear durante 30 minutos en un horno precalentado a 180°.
¡Y listo! Este delicioso pan de queso, es una receta fácil y casera que se puede preparar para el desayuno, acompañar tus comidas o meriendas entretenidas en familia. Prueba esta receta en casa y déjanos en los comentarios tu opinión.