Nuggets veganos de tofu

Alimentarse de manera sana sin renunciar al sabor es posible. A continuación, veremos esta receta de nuggets veganos de tofu para deleitar el paladar. Si la elección es seguir una dieta vegetariana o vegana, este plato es ideal. Con ellos disfrutarás de una textura crujiente deliciosa y combinan muy bien con patatas fritas o una buena ensalada.
Muchas veces parece difícil encontrar alternativas diferentes para comer de forma nutritiva. Sin embargo, con algo de creatividad se pueden encontrar opciones ricas y sanas. Estos nuggets veganos de tofu son un excelente ejemplo.
El tofu se elabora a base de leche de soja y su consistencia es similar al queso. La ventaja de este alimento es que tiene un sabor suave y ello permite que absorba otros sabores. De esta manera sepuede sazonar según la preferencia de los comensales.
Ingredientes:
Cómo preparar nuggets veganos de tofu:
- En primer lugar, triturar los cereales. Tener en cuenta que para lograr un mejor resultado es mejor que éstos sean crujientes y evitar los que sean dulces. Ponerlos en un mortero, triturarlos y luego mezclar con el pan rallado para obtener el rebozado.
- A continuación, en un bol añadir la harina, la sal y pimienta, el ajo en polvo y las especias que se prefieran. Mezclar los ingredientes.
- Incorporar la salsa de soja, la salsa inglesa y la leche de soja. Batir bien hasta lograr una mezcla uniforme y sin grumos.
- Cortar el tofu en dados pequeños y colocarlo en el bol junto al resto de ingredientes. Dejar reposar durante 30 minutos para que el tofu se marine.
- Transcurrido el tiempo, rebozar los pedacitos de tofu en la mezcla de cereal y pan rallado.
- En una sartén, poner aceite de oliva y una vez que esté caliente, freír los nuggets de manera uniforme, removiendo para que se doren uniformemente.
- Retirar del fuego y colocarlos en papel absorbente. Servir calientes y bañarlos con la salsa que se prefiera.
¿No es acaso una receta deliciosa y súper tentadora? Prueba estos nuggets veganos de tofu y descubrirás una manera sana y fácil de alimentarte. No dejes de prepararlos, puedes optar por una cocción al horno si los deseas más ligeros.