Menú de San Valentín para una cena romántica vegana
La cena romántica vegana que prepares le tiene que entrar por los ojos. Queremos echarte una mano en la preparación del menú San Valentín 2018 y vamos a hacerlo dándote algunas ideas para salirte de los platos que dominas, arriesgar y probar nuevas combinaciones de sabores que le revelarán tu lado más espontáneo.
Primer plato: Ensalada de tomate y kiwi
No hay nada mejor para romper el hielo y dejar aparcados los nervios de una velada tan especial que con una explosión de color y optimismo. Es el efecto que conseguirás con la ensalada de tomates y kiwis que te proponemos.
Si bien es cierto que entre las recetas veganas hay mucho donde elegir, sin tener que irse a las ensaladas, quienes disfrutamos de las verduras, frutas y hortalizas sabemos la delicia que es para el paladar el recibir sus sabores en crudo, notar su crujido y deleitarnos ante la visión de un plato que dan ganas de fotografiar.
Ingredientes:
Tú decides qué tipo de vinagreta le quieres poner y cómo organizar la presentación en el plato… ¿has pensado hacerla en forma de corazón?
Segundo plato: Cardos con salsa de almendras
Para este momento te proponemos una receta muy tradicional, estupenda para entrar en calor y hacer acopio de energía. Una de las verduras más delicadas que tenemos en nuestro país, junto con el fruto seco estrella se combinan en el plato en esta receta de cardos con salsa de almendras.
Ingredientes:
- 500 g de cardos congelados
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 20 almendras enteras
- 1 cucharada de mostaza
- El zumo de un limón
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta
Postre: Tarta de zanahoria
Y, después de una cena tan deliciosa, te toca escoger un postre a la altura. Tu menú San Valentín 2018 para una cena romántica vegana puede acabar con una riquísima tarta de zanahoria. Nosotros somos adictos a esta receta, por su glaseado de crema de coco batido con vainilla y por su extraordinario sabor y consistencia, los que le dan los siguientes ingredientes combinados con mucho amor:
- 300 g de harina de avena
- 300 g de zanahorias ralladas
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 600 ml de leche de almendras (o de avena, o soja)
- 3 cucharaditas de semillas de chía
- 250 g de azúcar
- 80 g de mantequilla vegana o de aceite de coco solido
- 60 ml de zumo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- Una pizca de sal
¿Ya has terminado de preparar tu cena vegana? ¿Te han parecido fáciles estas recetas para tu menú San Valentín 2018?