Recetas saludables

Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas

Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas
Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas

Las alcachofas de bote son un fondo de despensa imprescindible, esta verdura debe estar presente en cualquier menú semanal.

Las alcachofas de bote son un fondo de despensa imprescindible, esta verdura debe estar presente en cualquier menú semanal. Las podemos encontrar de oferta al final de la temporada o también tener todo el año a nuestra disposición en este formato. Ya están cocinadas por lo que será muy sencillo darles el acabado final que necesitan. Ideales para guisos y tortillas, nadie sabrá que han salido de un bote, quedarán tan bien estas alcachofas que no se notará nada que han estado en nuestra despensa desde hace semanas.

Estas son las mejores recetas con alcachofas de bote

Una deliciosa tortilla de alcachofas y jamón es una cena o comida rápida de excepción. Las alcachofas de bote serán el fondo ideal de una tortilla low cost que tendrá como protagonista el punto de sal del jamón. Una forma de conseguir que los pequeños de la casa coman verduras y también que disfruten de un ingrediente básico de lo más saludable.Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas

La ensalada fría de alcachofas es un plato de esos que siempre quedará bien y nos dará más de una alegría. Combinadas con una buena dosis de buenas sensaciones, unas aceitunas y unos pimientos que procederán de la misma despensa que las alcachofas es todo lo que necesitamos. El aceite de oliva nacional hará el resto, es un ingrediente que fusionará todos los sabores.

Estas alcachofas con tomate son una forma sencilla y rápida para cocinar un plato espectacular. Las podemos cocinar en unos 10 minutos, de nuevo recurrimos a las latas o a los ingredientes ya cocinados, podemos usar una sencilla salsa de tomate. A la velocidad de la luz tendremos listo un plato cargado de fibra y color. Solo nos faltará el pan de pueblo y poco más.Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas

La crema rápida de alcachofas se cocina a la velocidad de la luz y queda de restaurante. Es uno de esos platos de cocina que impresionan a más de uno. Las alcachofas de bote nos harán el proceso de cocinar una crema mucho más sencillo. La patata, cebolla y el caldo de verduras aportarán el acabado perfecto y la intensidad que este ingrediente necesitará para brillar.

El arroz con alcachofas causará sensación. Uno de nuestros productos más típicos es el arroz, un ingrediente barato que puede acabar en el plato de una y mil formas distintas. Si quieres disfrutarlo con un toque saludable lo acompañaremos de unas buenas alcachofas. El resultado será una paella vegetal con todo lo necesario para triunfar. Es una buena opción para los domingos o los días de celebración.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas