Recetas saludables

Receta de crema rápida de alcachofas

Receta de crema rápida de alcachofas
Crema rápida de alcachofas
Comentar

Esta crema rápida de alcachofas es un primer plato de cuchara que se prepara en menos de 10 minutos. Llegar a casa y no saber qué hacer es algo común, sin complicarnos la vida, ni recurrir a la comida rápida, podemos seguir cuidándonos por todo lo alto con una receta de estas características. En nuestro país la producción de alcachofas en excelente, si tenemos la suerte de estar en temporada o tener cerca un productor local el resultado será increíble. También existen conservas nacionales excepcionales para disfrutar de esta verdura todo el año. Si quieres cuidarte y disfrutar, atrévete a crear una increíble crema rápida de alcachofas, queda siempre bien.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata
  • 1 lata de 400 gramos de corazones de alcachofa
  • 600 ml de caldo de verdura
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema rápida de alcachofas

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y queda de vicio. La parte más complicada es hacerse con los ingredientes básicos para poder conseguir el resultado que queremos.
    2. Preparamos las verduras, pelamos las verduras y las troceamos. La cebolla la podemos rallar para que quede más fina y el ajo lo troceamos.Receta de crema rápida de alcachofas
    3. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla y el ajo. Vamos a crear un buen fondo para nuestras alcachofas.
    4. Escurrimos la lata de corazones de alcachofas. Si usamos alcachofas naturales, el primer paso será quitarles las hojas las duras y dejar la parte de los corazones.
    5. Para conseguir que no se oxiden en el agua de la cocción ponemos un chorrito de zumo de limón, junto con la sal. De esta manera en unos 20 minutos tendremos los corazones listos para la receta.
    6. Tanto si son de lata como frescos, troceamos los corazones de las alcachofas en el caso de ser demasiado grandes.
    7. Vamos a sofreír las alcachofas con la cebolla y el ajo, de esta manera nos quedará un resultado mucho más gustoso.
    8. Toda crema que se precie debe llevar un poco de patata, usaremos este ingrediente para conseguir un resultado más cremoso y conseguir que se fusionen perfectamente todos los sabores.
    9. Pelamos la patata y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Incorporamos la patata al sofrito que tenemos en el fuego.
    10. Salteamos un poco la patata antes de salpimentar al gusto. De esta manera conseguiremos darle un resultado mucho más gustoso.
    11. Llega la hora de poner el caldo. Con este ingrediente conseguiremos fusionar todos los sabores y preparar la base de esta crema.
    12. Lo ideal es que sea de verduras, podemos usar cualquier tipo de caldo o incluso darle un acabado más neutro añadiendo agua.Receta de crema rápida de alcachofas
    13. La finalidad de este caldo es que se cocinen las patatas. Cuando estén listas, pueden pasar unos 10 minutos retiramos del fuego.
    14. Directamente en la sartén o en el vaso de la batidora, trituramos hasta conseguir una crema suave. Podemos pasarla por el pasa purés para que nos quede un acabado más elegante.
    15. Servimos con unas hierbas aromáticas, un poco de queso o unos picatostes de pan. Tendremos lista una crema de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias