Recetas de verduras

Alcachofas al microondas

alcachofas al microondas
Receta de alcachofas al microondas fáciles de preparar

Las alcachofas al microondas son una preparación muy sencilla, deliciosa y con buena textura. Aunque las recetas para el microondas no suelen ser todavía muy comunes, se pueden obtener muy buenos resultados. La alcachofa hecha con esta técnica de cocina queda bien cocida, tierna y sabrosa.

Las propiedades nutricionales de la alcachofa son diversas; una de las más resaltantes es su alto contenido de potasio. Este nutriente es importante y aporta muchos beneficios; entre ellos, ayuda al organismo a deshacerse del sodio.

El potasio presente en las alcachofas también ayuda y contribuye a la formación de proteínas; además, es importante para el proceso de metabolismo. Otra de sus funciones es ayudar a que las membranas del cuerpo sean permeables. Como vemos y por todos estos beneficios, el potasio es un mineral indispensable para el organismo.

Las alcachofas tienen la virtud de contribuir a proteger el hígado y todo el sistema digestivo del cuerpo humano. También son ligeras, y al estar conformadas fundamentalmente por agua son un alimento diurético. Esta característica hace que sean ideales para personas que desean o necesitan estar a dieta.

Esta receta de alcachofas al microondas posee un alto contenido de fibras. La fibra es fundamental para mantener saludable el sistema digestivo; ayuda a mantenerlo limpio y mantiene la microflora del colon.

El consumo de fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon; también aumenta la sensación de saciedad, por lo que ayuda a controlar el apetito. Por último, las personas que consumen habitualmente fibras tienen menos posibilidades de padecer enfermedades como la diverticulosis.

Ingredientes:

  • Cuatro alcachofas medianas
  • Sal al gusto
  • Un limón
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Cómo preparar alcachofas al microondas:

    1. Retirar la parte superior de la alcachofa con la ayuda de un cuchillo. Después, retirar las primeras hojas y aplastar ligeramente el resto de la alcachofa para que se abra. Lavar debajo de un chorro de agua.
    2. Poner las alcachofas en un recipiente especial para microondas. Es recomendable que queden húmedas por dentro tras su lavado.
    3. Cortar el limón y verter el jugo en la parte interior de cada alcachofa. Rociar un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre ellas.
    4. Meter la bandeja con las alcachofas dentro del microondas y poner a cocinar por 20 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, retirar del microondas.
    5. Servir agregando aceite de oliva y vinagre. Agregar sal al gusto. Servir.

    Utiliza tu microondas para preparar platos deliciosos en tiempo record. ¿Solo lo usas para calentar alimentos? ¡Prueba esta deliciosa receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas