Recetas saludables

Receta de Tortilla de alcachofas y jamón

Tortilla de alcachofas y jamón
Receta de Tortilla de alcachofas y jamón

La tortilla de alcachofas y jamón es una combinación de sabores deliciosa. Esta perfecta cena o comida rápida combina lo mejor de la tierra en un solo bocado, toma nota de cómo prepararla.

La tortilla de alcachofas y jamón es una de las imprescindibles para este invierno. Las alcachofas son un alimento que contiene una gran cantidad de fibra y posee un sabor muy intenso, es perfecto para ser el complemento ideal de cualquier comida, pero en este caso será la protagonista del plato. Combinada con un jamón serrano esta verdura se cubrirá de gloria, las clásicas alcachofas con jamón no tendrán nada que envidiar a esta deliciosa tortilla repleta de sabor. Toma nota de cómo se cocina y ponte manos a la obra en esta sencilla receta de tortilla de alcachofas y jamón, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 6 huevos
  • 1 bote o 400 gr de alcachofas
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 50 gr de jamón serrano
  • Cómo preparar tortilla de alcachofas y jamón

    1. Las patatas serán la base de esta tortilla, le aportaran esa textura arenosa que se fusionará con unas alcachofas exquisitas. Vamos a empezar creando unas patatas fritas perfectas. Pelaremos y cortaremos en taquitos de más o menos el mismo tamaño las patatas. Las vamos a empezar a freírlas.
    2. Las pondremos con abundante aceite caliente y a fuego lento, nos interesa que se cocinen a una velocidad moderada para que guarden en su interior esa textura de lo más necesaria para esta tortilla.
    3. Pasados unos 25 minutos, salpimentamos al gusto las patatas y nos preparamos para continuar con la receta. Las retiramos del fuego y escurrimos bien a la espera del resto de los ingredientes.
    4. Añadimos un poco más de aceite en la sartén. Vamos a batir los huevos bien, hasta que estén perfectamente mezclados, en ese momento le añadiremos las patatas y el jamón serrano. No es necesario poner más sal, el propio jamón será el encargado de darle a este plato el sabor que necesitará.
    5. Colocamos, en primer lugar, las alcachofas partidas por la mitad a freírse. Les deberemos haber quitado las hojas más duras en el caso de ser frescas o escurrido bien si son de bote. Cuando esté ingrediente haya cogido color, procederemos a poner la mezcla con los huevos.
    6. Los huevos se deberán cuajar a fuego lento y el resto de los ingredientes se irán fusionando en esta maravillosa tortilla. Cuando veamos que este hecho se produce le daremos la vuelta a la tortilla.
    7. Apagamos el fuego y dejamos que la otra cara se termine de cocinar con el calor residual de la sartén. Tendremos lista una tortilla de las que hacen historia por su sencillez y sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas