Recetas de postres

Tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña

Masterchef Celebrity: Tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña
Masterchef Celebrity: Tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña

La receta de tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña fue una de las que generó polémica en la pasada edición de Masterchef Celebrity. Este postre sencillo de preparar y muy vistoso, se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo, la base se quemó en más de una ocasión y no terminaron de crear ese sencillo carpaccio de piña que debería complementar el plato. Un dulce como éste de crema de limón al estilo Masterchef Celebrity es perfecto para una merienda o postre de lujo, en solo unos minutos con calma y tranquilidad lo podemos tener listo. Toma nota de cómo de verdad se preparan las mejores tartaletas de crema de limón que existen.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 5 huevos
  • 140 gr de azúcar
  • 150 ml de nata para montar
  • 100 ml de zumo de limón natural
  • Ralladura de 2 limones
  • ½ piña natural
  • Cómo preparar una tartaleta de crema de limón con carpaccio de piña

    1. Estas tartaletas tienen como protagonistas una crema de limón que puede tomarse en solitario o como relleno de cualquier tarta, en este caso sobre la base de una masa quebrada. Podemos comprar la masa quebrada directamente o cocinarla. La masa quebrada tiene la siguiente composición 150 g de harina, 75 gr de mantequilla y 1 huevo, en caso de postres se añade algo de azúcar.
    2. Extendemos la masa quebrada en el molde, como en el programa de Masterchef Celebrity podemos hacerlo en porciones individuales o en una grande, dependiendo de la ocasión. Pinchamos el fondo con un tenedor y mientras se calienta el horno a 180º pondremos esta masa en el congelador para evitar que suba.
    3. Cuando el horno esté en su temperatura perfecta, horneamos las bases unos 5 minutos. Mientras se cocinan vamos a cocinar la crema. Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol, batimos hasta que estén integrados.
    4. Añadimos el zumo de limón y la nata a esta mezcla. Batimos unos 3 minutos hasta que haya subido un poco y se haya convertido en una crema muy suave. Para que quede perfecta de Masterchef, la tamizamos con un colador, evitaremos que haya ningún grumo.
    5. Le ponemos a la crema, un poco de ralladura de limón para intensificar este sabor. Ponemos la crema sobre la base y horneamos durante unos 10 minutos.  Dejaremos que se enfríen antes de desmoldar.
    6. Pelamos la piña y la cortamos con una mandolina, hasta tener el carpaccio preparado, le añadimos un poco de miel o caramelo por encima para decorar. Tendremos listo un postre mejor que el de los concursantes de Masterchef Celebrity.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas