Masa de pizza con harina de coco
Tus pizzas caseras tendrán un toque especial con esta receta base de masa de pizza con harina de coco. Apunta el proceso.
Utilizando harina de coco para la masa de pizza se obtiene una pizza baja en carbohidratos, sin gluten, muy baja en colesterol y rica en fibra, la que queda además muy suave, sabrosa y con muy buena textura. Esta es una receta muy sencilla para preparar en casa y en ello los más pequeños pueden ayudar.
El secreto para hacer una masa de pizza con harina de coco consiste en usar menos harina o más líquido, pues esta es una harina muy absorbente y enseguida queda pegajosa o demasiado líquida, impidiendo que la pizza se hornee correctamente.
Dependiendo del fabricante de la harina, esta contiene aproximadamente un 40 o 50% de fibra, un 20% de proteína, con un 15% de carbohidratos y 10% de grasa. Cada porción de pizza de harina de coco aporta alrededor de 496 calorías.
Ingredientes para 2 pizzas pequeñas:
Para la cobertura:
- ½ taza de salsa de tomate
- 1 taza de mozarela baja en grasa
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Cubre dos moldes para pizza (de 25 centímetros de diámetro) con papel vegetal y rocía con aceite de oliva en spray, o unta el aceite con papel de cocina. Reserva.
- En un bol, bate los huevos, agrega el agua, el ajo, la cebolla y el orégano.
- Agrega la harina de coco previamente tamizada, luego añade el queso y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.
- Deja descansar la masa unos minutos, para que la harina de coco absorba el líquido.
- Divide la masa en dos partes y transfiere cada una a las fuentes de horno forradas y aceitadas. Esparce con una espátula, extendiéndola de forma uniforme, de forma de cubrir toda la fuente.
- Hornea durante 15 minutos, o hasta que la masa comience a dorarse en los bordes.
- Retira del horno, cubre con salsa y mozzarella.
- Hornea nuevamente, en la parte superior del horno con grill, hasta que el queso se funda, durante 2 o 3 minutos.
Si nunca has consumido harina de coco, es conveniente que antes la pruebes para saber cómo reacciona tu sistema digestivo. Esta es una harina muy alta en fibra y no siempre es bien digerida por el organismo.
Comparte esta receta de pizza baja en carbohidratos y sin gluten, a tus amigos les gustará probarla. Deja tus comentarios sobre esta masa de pizza con harina de coco.