Macarrones con ragú de cordero
Las recetas caseras de pasta son muy interesantes por sus nutrientes y sabores. Un ejemplo son los macarrones con ragú de cordero.
Macarrones con carne picada
Macarrones con carne y bechamel
Ravioli de carne con salsa boloñesa
Esta receta de macarrones con ragú de cordero es ideal para disfrutar de un sabor diferente sin muchas complicaciones. Además, tiene una magnífica presentación, por lo que también se trata de una gran opción cuando deseamos hacer algo especial para nuestra familia o amigos. ¿Lo mejor? Este plato es tan completo y nutritivo que puede ser, incluso, un plato único.
Por otro lado, como comentamos anteriormente, se trata de una opción saludable y nutritiva.
La carne de cordero proporciona una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo porque es rica en vitaminas y minerales esenciales. Es por ello que su consumo regular es ampliamente beneficioso para prevenir problemas de anemia, aumentar la densidad ósea y, en general, fortalecer nuestro sistema inmune, indispensable para prevenir una gran cantidad de enfermedades. Junto a ello, los macarrones nos proporcionan la energía que necesitamos para enfrentar cada día.
Ingredientes:
Cómo preparar los macarrones con ragú de cordero:
- Cortar la carne de cordero en dados. Reservar.
- Pelar y picar la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva en una olla y calentar.
- Cuando el aceite esté caliente, bajar un poco la temperatura y proceder a agregar la carne de cordero junto a las verduras previamente picadas.
- Incorporar también el tomate, remover muy bien para que todos los ingredientes se integren y dejar cocinar algunos minutos a fuego medio.
- Pasados unos 3 o 5 minutos, agregar el caldo, el laurel, sal y pimienta negra al gusto. Baja la temperatura, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 2 horas, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue el fondo.
- Cuando ya casi esté la salsa, hacer los macarrones en otra olla con agua y sal durante el tiempo que indique el fabricante.
- Cuando los macarrones estén listos, escurrir, servir y encina agregar el ragú de cordero. Adicionalmente, agregar un poco de queso parmesano.
Esta receta es sumamente completa, nutritiva y fácil de hacer, sin contar con que la combinación de sabores es, sencillamente, extraordinaria. Una gran opción para disfrutar en cualquier momento u ocasión. Anímate a prepararla y sorprende a los que más quieres con esta deliciosa y diferente forma de preparar los macarrones con ragú de cordero. Si te parece interesante, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.