Recetas de carne

Receta de Lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas

Lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas
Receta de Lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas

El lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas es una receta sencilla llena de sabor y con un resultado francamente espectacular. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra con un plato digno del mejor restaurante.

El lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas es una de esas recetas de restaurante que podemos preparar fácilmente en nuestra casa. Se trata de un plato muy completo que toma como base una cinta de lomo y la convierte en el eje central de un asado de revista. El hecho de que esta carne se cocine al horno será uno de los grandes alicientes para tenerla siempre perfecta con menos grasa y todo el sabor. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra con una serie de pasos sencillos que la convertirán en una pieza de excepción. Acompáñala de unas sencillas patatas y tendrás todo lo necesario para triunfar en una noche especial. Atrévete con este lomo.

Ingredientes:

  • 1 pieza de cinta de lomo de aproximadamente un kilo
  • ½ kilo de patatas medianas
  • ½ cebolla
  • 2 cucharaditas de romero fresco
  • 3 cucharaditas de cilantro picado
  • 3 cucharaditas de albahaca picada
  • 1 cucharadita de orégano fresco
  • 2 dientes de ajo
  • vino blanco
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un lomo a las finas hierbas asado al horno con patatas

    1. Juntamos todas las especias junto con el ajo machacado, las vertemos en un recipiente, añadimos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. A continuación, limpiamos de restos de grasa la pieza de cinta de lomo con un cuchillo y la salpimentamos. La introducimos en la fuente con aceite y las especias y la empapamos bien de toda la mezcla. Dejamos marinar durante una hora, aproximadamente, dándole la vuelta a los treinta minutos.
    2. Precalentamos el horno a unos 200º. Mientras, sellamos en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra caliente la pieza de lomo por los dos lados durante un minuto. De esta forma, crearemos una costra dorada en la carne que incorpora el sabor de todas las especias.
    3. Lavamos, pelamos y picamos las patatas. Las cortamos en láminas y las disponemos en una bandeja de horno, acompañadas de la media cebolla picada. Situamos la pieza de lomo encima y regamos todo con la mezcla de especias y aceite y un buen chorro de vino blanco.
    4. Precalentamos el horno a unos 180º, introducimos la bandeja y dejamos que la pieza se ase durante una hora. A la media hora de horneado le damos la vuelta y regamos con los jugos de la bandeja.
    5. Para emplatar el lomo lo servimos en rodajas, acompañándolo de las patatas asadas. Rociamos cada ración con el jugo que se ha formado durante el horneado en la bandeja y que aporta todos los aromas y esencias de este plato.
    6. Otra opción para presentar las patatas sería en forma de puré o fritas. También existe la posibilidad de agregar otras especias, como el perejil o la salvia, todo depende de nuestro gusto. Es recomendable que las especias sean frescas, para que aporten el cien por cien de sus aromas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas