Huevos mimosa

Huevos mimosa
Huevos mimosa

Una receta con toque francés, que se prepara súper fácil, huevos mimosa. ‘Tuneamos’ la receta para darle un toque de color, usando mayonesa al pimentón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos al horno con jamón, hoy otra receta fácil con huevos.

El origen de los huevos mimosa

La receta de huevos mimosa es todo un clásico en la gastronomía francesa. Este aperitivo en su versión clásica consiste en huevo cocido y mayonesa, a la mayonesa se le añade la yema de huevo y se adorna con perejil.

El origen de la receta no es francés ya que los romanos siglos atrás ya cocían los huevos y los servían cubiertos de distintas salsas, en Andalucía también es costumbre cocer los huevos y rellenarlos con mezcla de yema y salsas como la mayonesa o la andaluza.

Huevos mimosa

La receta original lleva mayonesa con un poco de mostaza y se le añade las yemas de huevo machacadas. Nosotros preparamos una mayonesa aromatizada al pimentón riquísima y luego le añadimos las yemas. ¡El resultado queda delicioso y se prepara muy fácil! Si prefieres usar mayonesa de bote también puedes aromatizarla al pimentón.

Ingredientes para 4 personas

Huevos mimosa

  • 4 huevos grandes
  • ¼ de pimentón
  • Perejil picado
  • >

    Para la mayonesa al pimentón

    • 1 huevo
    • 1 cucharadita y ½ de pimentón de la Vera o pimentón ahumado
    • 160 ml de aceite de girasol (o mezcla con oliva)
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • ½ cucharadita de sal

    Huevos mimosa

    Preparación

    Colocamos los huevos en un cazo con agua fría, lo llevamos a ebullición durante 10 minutos.

    Huevos mimosaDejamos reposar los huevos en un recipiente con agua fría. Mientras preparamos la mayonesa al pimentón. Te cuento el paso a paso en el enlace anterior. Una vez tengamos lista la mayonesa, pelamos los huevos cocidos, (te cuento un truco facilísimo, que descubrí harta de pelar huevos cocidos y que se me estropearan).

    Huevos mimosa

    Pelamos los huevos, retiramos las yemas las desmenuzamos y las mezclamos con la mayonesa. Probamos y añadimos un poco de sal y pimienta.

    Colocamos las mitades de huevos cocidos en una fuente. Para que nos quede más bonito, usamos o una manga pastelera o una solución de emergencia. Una bolsa Zip como las de congelar, donde introducimos la mayonesa, le cortamos un piquito del borde inferior de la bolsa y rellenamos los huevos con la mayonesa. Para rematar espolvorear un poco de pimentón y adornar con perejil.

    También te puede interesar

    Huevos rotos

    Si te ha gustado la receta de los huevos mimosa, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas