Recetas de carne

Hamburguesa con pan bao

Hamburguesa con pan bao
Receta de hamburguesa con pan bao

Hay muchas formas de preparar en casa una hamburguesa, y esta receta de hamburguesa con pan bao es un buen ejemplo. Anota los pasos.

Hamburguesas caseras irresistibles

Hamburguesa de zarangollo murciano

Hamburguesas Jerez

Si eres amante de las hamburguesas y buscas algo diferente y delicioso, la hamburguesa con pan bao es la opción perfecta para ti. Este plato fusiona lo mejor de la cocina occidental con la asiática, creando una combinación única y explosiva de sabores. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar una exquisita hamburguesa con pan bao desde cero. ¡Prepárate para sorprender a tus comensales con esta delicia!

Ingredientes:

Para las hamburguesas:
500 gramos de carne picada (puedes elegir entre ternera, cerdo o una mezcla de ambas)
1 cebolla pequeña picada finamente
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva para cocinar

Para el pan bao:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 240 ml de leche tibia
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Para la salsa:

    • 4 cucharadas de mayonesa
    • 2 cucharadas de salsa sriracha (ajuste la cantidad según tu tolerancia al picante)
    • Zumo de medio limón

    Para el relleno:

    • Lechuga
    • Tomate
    • Pepinillos en rodajas
      Queso cheddar (opcional)

    Preparación:

    1. Comenzaremos preparando las hamburguesas. En un bol, mezcla la carne picada, la cebolla picada, el ajo, la salsa de soja, sal y pimienta. Amasa bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Después forma las hamburguesas del tamaño y grosor deseado.
    2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados y cocidas al punto que prefieras. Reserva.Pan bao
    3. Ahora nos enfocaremos en preparar el pan bao. En un bol grande, mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. A continuación, agrega la leche tibia y el aceite vegetal. Amasa hasta obtener una masa suave y elástica.
    4. Cubre el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
    5. Pasado el tiempo de reposo, divide la masa en porciones del tamaño de una pelota de golf. Estira cada porción con un rodillo hasta obtener un círculo de aproximadamente 10 centímetros de diámetro.
    6. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto sin añadir aceite. Cocina cada pan bao por ambos lados hasta que estén dorados y esponjosos. Repite el proceso con el resto de las porciones.
    7. Mientras los panes bao se enfrían un poco, prepara la salsa mezclando la mayonesa, la salsa sriracha y el zumo de limón en un bol pequeño.
    8. Ahora es el momento de armar nuestras hamburguesas. Abre cada pan bao por la mitad y úntalo con la salsa preparada. Coloca una hamburguesa en la base del pan y agrega tus ingredientes favoritos, como lechuga, tomate, pepinillos en rodajas y queso cheddar si lo deseas.
    9. Cierra la hamburguesa con la otra mitad del pan bao y repite el proceso con el resto de las hamburguesas.

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa con pan bao casera. Esta combinación de sabores te sorprenderá y seguramente se convertirá en una de tus hamburguesas favoritas. Acompáñala con unas papas fritas o una ensalada fresca y tendrás una comida completa y satisfactoria. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas