Garbanzos con pulpo
La receta de garbanzos con pulpo es un primero perfecto para disfrutarse con todo el sabor de un buen plato tradicional de los de cuchara y una copa de vino. Preparar esta delicia es algo que te hará destacar en la cocina, conseguirás enlazar dos sabores muy marcados. Los garbanzos son esos ingredientes naturales procedentes de la tierra y con unas propiedades altamente beneficiosas para nuestro cuerpo, como la gran aportación de fibra que nos proporcionan. El pulpo es uno de los grandes tesoros que esconde el mar, con muchas proteínas y poca grasa. Ambos ingredientes todos juntos se convertirán en una exquisita danza de sabores. Toma nota cómo preparar estos garbanzos con pulpo son una delicia.
Ingredientes:
Cómo preparar garbanzos con pulpo:
- Para preparar este plato, el primer paso es tener los garbanzos a remojo durante la noche anterior para poder cocinarlos más fácilmente. Los escurriremos y reservaremos una vez estén listos para cocinar.
- Limpiamos el pulpo bien y lo ponemos en la olla exprés directamente sin nada de agua, solo sazonamos al gusto. La tapamos y esperamos unos 10 minutos, el tiempo necesario para que un pulpo pequeño quede perfectamente cocinado. Lo retiramos de la olla y esperamos que se temple antes de cortarlo en trozos de más o menos el mismo tamaño.
- Ponemos un poco de agua en la misma olla exprés en la que hemos preparado el pulpo. Añadiremos los garbanzos para poder cocinarlos igual de rápido. Cuando empiece a hervir se los incorporamos con un poco de sal y pimienta negra.
- Cocinaremos los garbanzos durante unos 15 minutos. Una vez estén hechos escurriremos y reservaremos el caldo de la cocción.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla. Lo pondremos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a estar tiernos incorporamos el pimiento troceado y el tomate triturado.
- En el momento en que se empiecen a ablandar las verduras pondremos la cucharada de pimentón dulce. Añadimos el pulpo, caldo de la cocción y los garbanzos. Dejaremos que todos los sabores se vayan incorporando.
- Cuando haya hervido unos 4 minutos, estará listo para servirse. Ponemos los garbanzos con pulpo en un plato hondo y le añadimos perejil picado para darle un toque de color. Aunque haga calor, apetecen estas recetas de cuchara tan especiales.