Recetas de pescado y marisco

Gambones al curry, receta con crema de cacahuetes

Gambones al curry
Receta de gambones al curry

Atrévete a preparar esta deliciosa receta de gambones al curry con crema de cacahuates, una inusual combinación de sabores que te va a encantar.

El mar nos otorga una gran cantidad de productos deliciosos y saludables. Para mejorar aún más lo que la naturaleza nos da, solo hacen falta buenas recetas y algunos tips que nos permitan potenciar sus sabores y texturas naturales. La receta de gambones al curry con crema de cacahuetes contiene aromas exquisitos que se juntan en un plato irresistible. El sabor a mar de los gambones se mezcla con el intenso sabor del curry y la cremosa textura de la crema de cacahuates. ¡Una verdadera delicia!

Los gambones son unos deliciosos crustáceos con bajo contenido calórico y alto nivel de proteínas. Las proteínas tienen la importante función de formar y regenerar los tejidos el organismo. Además, son ricos en yodo, fósforo, hierro y calcio. También contienen vitaminas del complejo B y E. La crema de cacahuete, por su parte, ofrece grasas monoinsaturadas, contiene altos niveles vitamina A, B6, B12 C, E y calcio, hierro y magnesio. Por último, el curry reduce las inflamaciones, retrasa el envejecimiento, fortalece el sistema inmune y minimiza los síntomas de la artritis, por lo que debemos incorporarlo a nuestra dieta del día a día.

Ingredientes:

  • ½ kilo de gambones
  • ¼ de litro de nata líquida
  • ¼ de litro de leche de coco
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 guindillas sin semillas cortadas por la mitad
  • 3 cucharadas de crema de cacahuete
  • ¼ de taza de perejil finamente picado
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida gruesa al gusto
  • Cómo preparar gambones con crema de cacahuate al curry:

    1. Picar finamente la cebolla y sofreír en el aceite de sésamo a fuego bajo conjuntamente con las guindillas sin semillas, hasta que se transparenten las cebollas.
    2. Añadir los gambones limpios, la sal y la pimienta al gusto hasta que estén cocidos uniformemente.Gambones al curry
    3. Sin dejar de remover, incorporar a los gambones la crema de cacahuetes. Cuando ésta se derrita, incorporar la leche de coco y la nata líquida removiendo constantemente
    4. Cuando la nata, la leche de coco y la crema de cacahuetes se hayan mezclado homogéneamente, retirar las guindillas y corregir el punto de sal.
    5. Dejar cocinar 5 minutos más y decorar con las hojas de perejil finamente picadas.
    6. En lugar de gambones, podemos usar langostinos, con el mismo resultado.

    Esta suculenta receta de gambones al curry con crema de cacahuates puede ser acompañada con una ración neutra de arroz basmati o con unos fideos de arroz salteados. Una delicia exótica que no querrás dejar de probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas