Fideuá con pato y champiñones
Si quieres sorprender a tus invitados con un plato especial, con toques gourmet, mira esta fideuá con pato y champiñones.
Fideuá de marisco
Fideuá de verduras
Fideuá de pollo
La fideuá con pato y champiñones es una variante de la paella valenciana. Es importante destacar que fue en Egipto donde inició la domesticación de patos hace 2000 años a.C. No obstante, el engorde de esta especie para destinarlo al consumo humano, así como, el uso del confit de pato es una tradición culinaria francesa actualmente extendida por el mundo. Con respecto a los fideos, se sabe que estos son de origen asiático igual que el consumo masivo de la carne de pato. Ahora bien, la fideuá y otros platos similares son originarios de España y esta receta en particular, de la Comunidad Valenciana.
La receta de fideuá con pato y champiñones es muy sencilla y práctica. Se recomienda preparar los ingredientes con antelación para incorporarlos poco a poco y evitar su sobre cocción. Igualmente puedes adquirir el confit de pato listo para cocinar y evitar el deshuesado de la carne, lo cual resulta engorroso. Por lo demás el único cuidado especial que tiene este plato es vigilar que la cebolla y los ajetes no se quemen.
En esta preparación se equilibran los hidratos de los fideos con la carne magra de pato. En realidad, esta es una comida muy equilibrada, debido a que aporta proteínas de origen animal de alto valor biológico, vitaminas, minerales y carbohidratos. El consumo frecuente de carne de pato permite controlar el nivel de colesterol en la sangre. A continuación, te informamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Fideuá con pato y champiñones:
- Precalentar el aceite en una paellera.
- Cortar la cebolla y los ajetes finamente y rehogar en la paellera a fuego medio.
- Lavar muy bien las setas, escurrir y cortar en dados medianos.
- Incorporar las setas a la paellera y revolver hasta que estas doren por todos sus lados.
- Cortar el confit de pato en dados medianos y salpimentar.
- Incorporar el confit a la mezcla de alimentos de la paellera y cocinar durante 3 minutos.
- Añadir el pimentón y los fideos a la paellera. Remover bien.
- Agregar el caldo caliente y cocinar hasta que los fideos absorban el líquido.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Retirar del fuego y servir.
Esta modalidad de paella es muy sustanciosa y puede cubrir un almuerzo. Es factible acompañarle con unas rodajas de pan para completar.
La Fideuá con pato y champiñones es un plato muy exótico. Por lo tanto, puedes ofrecerlo durante la cena para celebrar una ocasión especial… ¡A cocinar!