Recetas fáciles

Ensaladilla de alcachofas de bote: receta rápida, barata y saludable

Ensaladilla de alcachofas de bote: receta rápida, barata y saludable
Ensaladilla de alcachofas de bote: receta rápida, barata y saludable

La ensaladilla de alcachofas de bote se prepara en 5 minutos, es una receta saludable con una buena cantidad de fibra que estará de vicio.

Lo hemos hecho mal toda la vida!: así es la auténtica receta de la ensaladilla rusa o ensalada Olivier

Ensaladilla de gambas: una receta muy fácil de hacer

Ensaladilla rusa de huevas y gambas en salsa de mostaza

La ensaladilla de alcachofas de bote se prepara en 5 minutos, es una receta saludable con una buena cantidad de fibra que estará de vicio. Podemos reinterpretar la ensaladilla de toda la vida para darle un acabado distinto en esos días en los que el tiempo sea un problema. Las alcachofas de bote serán las protagonistas de un plato saludable que no necesita ni que enciendas el fuego. El atún y los huevos duros serán los compañeros de viaje de una verdura que quedará increíble. Con unos pocos ingredientes puedes cocinar una ensaladilla de alcachofas de bote espectacular, atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 1 bote de alcachofas
  • 3 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa
  • Aceitunas negras (opcional)
  • Cómo preparar una ensaladilla de alcachofas de bote

    1. Esta receta es la que podemos cocinar rápidamente en esos días en los que no tengamos tiempo de mucho más.
    2. Sin renunciar al sabor de una ensaladilla, podemos eliminarle los elementos que no tenemos en nuestro poder o que tendríamos de cocinar.
    3. La base serán unas buenas alcachofas de bote de buena calidad que nos dará la base ideal de una ensaladilla con mucho sabor.
    4. Los huevos duros serán lo único que tendremos de cocinar, teniendo en cuenta que se preparan en unos 15 minutos y podemos dejarlos cocidos con antelación.
    5. Para que los huevos duros se pelen más rápidamente, nada mejor que ponerlos bajo un buen chorro de agua fría.Ensaladilla de alcachofas de bote: receta rápida, barata y saludable
    6. Conseguiremos un acabado de 10 en todos los sentidos, pelamos los huevos y los rallamos o troceamos los pondremos en un bol.
    7. Seguimos con la lata de atún, la escurrimos bien y colocamos con los huevos en el mismo bol. Podemos usar el tipo de atún que tengamos, al natural, en aceite de girasol o de oliva.
    8. Llega el turno de las protagonistas, las alcachofas, las escurrimos y troceamos bien para que se fusionen con el resto de los ingredientes.
    9. Mezclamos en el bol hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, conseguiremos de esta manera la base de la ensaladilla.
    10. Nos faltará la mayonesa, prepararla en casa es muy sencillo, aunque también podemos comprarla lista.
    11. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, un chorrito de zumo de limón o dos cucharadas, sal y aceite de girasol.
    12. Batimos hasta conseguir la mayonesa casera de nuestros sueños. Ponemos con la ensaladilla que tenemos ya lista.
    13. Presentamos en tartaletas o en un plato, decoramos con unas aceitunas negras, tendremos listo un plato espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas