Recetas de ensaladas

Ensalada de tomate, burrata y gambones

Ensalada de tomate, burrata y gambones
Receta de Ensalada de tomate, burrata y gambones fácil de preparar

Del fascinante mundo de las ensaladas nos llega la ensalada de tomate, burrata y gambones. Una rica preparación que recuerda a la clásica caprese, con un toque marino. Los gambones son un fruto del mar con excelentes propiedades nutricionales para el organismo; su sabor y deliciosa textura son la clave de esta receta. Una maravillosa idea para una cena romántica, en familia o con amigos.

Los gambones y otros mariscos contienen proteínas, vitaminas del grupo B y muchos minerales. Gracias a todos estos nutrientes favorecen al sistema nervioso, al sistema inmune y contribuyen a la formación y regeneración de músculos y tejidos.

Ingredientes:

  • 12 tomates cherry
  • 1 queso burrata
  • 1 lechuga romana
  • 12 gambones
  • 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Albahaca
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada de tomate, burrata y gambones:

    1. Pelar los gambones. Retirar las cabezas y reservar por separado.ensalada de tomate, burrata y gambones
    2. Poner a calentar una sartén con unas seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Freír a fuego bajo las cabezas y las colas de los gambones durante unos un minuto. Retirar del fuego tapar y reservar en la misma sartén o cacerola.
    3. En otra sartén o caso, echar un chorrito de aceite de oliva y saltear los gambones, evitando que se pasen.
    4. Lavar bien la lechuga. Dejar remojando en un bol con agua y vinagre por unos minutos. Volver a lavar y escurrir bien. Cortar con un cuchillo especial para este fin. De no disponer de este utensilio, cortar con las manos. Distribuir en un plato amplio o bol.
    5. Cortar los tomates cherry por la mitad y ponerlos en el mismo plato que la lechuga. Cortar las aceitunas negras en rueditas y agregarlas también.
    6. Cortar la burrata en cuadros de dos centímetros aproximadamente. Colocar en el plato con los tomates y la lechuga.
    7. Agregar los gambones cortados en dos o tres partes, dependiendo de su tamaño.
    8. Colar el aceite de donde se frieron las cabezas y las colas de los gambones. Agregar vinagre de manzana y un toque de sal al gusto. Batir con un tenedor hasta que el aceite emulsione.
    9. Verter sobre la ensalada. Adornar con albahaca finamente picada. Servir.

    Disfruta de esta deliciosa ensalada, fresca, nutritiva y ligera. Los gambones son deliciosos, y aromatizados con albahaca se vuelven irresistibles; puede ser una entrada o un plato principal bajo en calorías. A este tipo de ensaladas siempre se pueden agregar ingredientes, como por ejemplo un aguacate. Prepárala con esta base y tendrás infinitas versiones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas