Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel

Ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel
Receta de ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel
Comentar

La receta de ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel es un plato rápido y delicioso con un sabor impresionante. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra, te encantará probar una ensalada fresca y deliciosa como ésta.

La ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel es una cena o primer plato delicioso y muy saludable. Solo necesitamos hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición para conseguir combinar unos sabores que son realmente mágicos. El mango es una fruta tropical de sabor similar al melocotón que se puede cocinar de una y mil maneras distintas. Se trata de una fruta muy recomendable para ensaladas como ésta. El atún en escabeche puede quedar de maravilla con frutas de dulzor similar al mango. Le daremos el sabor agridulce especial con un poco de aliño de miel, especial para estas ensaladas repletas de sabor. Toma nota de cómo se prepara una increíble ensalada de mango con atún.

Ingredientes:

  • 3 cogollos o una lechuga
  • ½ mango
  • 1 lata de atún al natural
  • ½ cebolla pequeña
  • ½ pepino
  • 2 tomates de pera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de frambuesa
  • Sal negra en escamas
  • Aliño de miel
  • Cómo preparar una ensalada de mango con atún en escabeche y aliño de miel

    1. Vamos a empezar esta ensalada buscando los ingredientes que vamos a necesitar. Como cualquier otro plato de estas características, podemos ponerle cualquier combinación que nos guste, unos cogollos, una lechuga o unos canónigos que nos ofrezcan un fondo vede de lo más apetecible.
    2. Lavamos los cogollos y los troceamos, los colocaremos bien escurridos en una fuente para ensaladas.
    3. Seguimos con el mango, esta fruta puede ser un poco complicada de pelar, pero con una buena técnica vamos a conseguir darle el corte perfecto. Lo disponemos en cuadraditos del mismo tamaño con los cogollos, mezclamos para ir dando los primeros toques de color de esta ensalada.
    4. El atún de esta receta será al natural, no queremos que le añada un sabor demasiado intenso a un plato que tiene varios protagonistas. Lo escurrimos bien y los desmenuzamos.
    5. Seguiremos con el pepino, con medio pepino será más que suficiente, lo pelamos y cortamos en trocitos.
    6. Le daremos un toque rojo con unos tomates pera que puedan darnos todo su sabor. Los podemos pelar o dejar con piel, cortados en rodajas del mismo tamaño.
    7. Con todos los ingredientes de la ensalada preparamos el aliño de miel, podemos darle un toque especial con una cucharada de vinagre de frambuesa, mezclamos con media cucharada de miel, aceite y emulsionamos. Rectificamos de sal y colocamos sobre la ensalada. Tendremos lista una ensalada repleta de sabor y color, realmente exquisita en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias