Recetas fáciles

Receta de Endibias con bacón y queso

endibias con bacón y queso
Receta de endibias con bacón y queso
Comentar

Las endibias son una de las verduras menos usadas en casa para cocinar. Sin embargo, si pruebas esta receta de endibias con bacón y queso, te sorprendera.

Las endibias con bacón y queso es un plato sencillo pero delicioso, perfecto para colocar como una rica entrada y sorprender así a todos los comensales. También se puede comer como un almuerzo o cena ligera. Además de ser un plato de extraordinario sabor, también es muy completo a nivel nutricional, por lo que es perfecto para que niños y no tan niños disfruten de las verduras sin ni siquiera darse cuenta. El bacón y el queso forman un bocado delicioso, sea cual sea su receta; aunque en esta elaboración se propone el queso emmental, puede usarse cualquier otro que sea cremoso.

Uno de los alimentos que contiene más propiedades beneficiosas para el ser humano son las endibias. Esta hortaliza es rica es rica en vitamina C y E, así como también en provitamina y folatos. De ahí la importancia y recomendación de incorporarla de forma regular a la dieta diaria. El consumo regular de endibias favorece el tránsito intestinal, ya que contienen un alto porcentaje de fibra. Por otra parte, también previenen diferentes enfermedades y favorece la digestión.

Ingredientes:

  • 4 endibias
  • 8 lonjas de bacón
  • 150 gramos en longas de queso emmental
  • 20 gramos de mantequilla con sal
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer las endibias con bacón y queso:

    1. Lavar muy bien las endibias y cortarlas en forma longitudinal por la mitad.
    2. En una olla, agregar la mantequilla y una taza de agua caliente a fuego medio. Incorporar también las endibias previamente cortadas y cocinar de forma uniforme por ambas caras. Generalmente es suficiente con cocinar las endibias durante cuatro minutos por cada lado.
    3. Mientras se cocinan las endibias, salpimentar al gusto. Una vez que están listas, retirar del fuego y dejar que se enfríen. Reservar el jugo que escurren las endibias después de la cocción.endibias con bacón y queso
    4. Cuando las endibias estén más frías, agregar una loncha de queso emmental sobre una de las partes y, a modo de bocadillo, colocar la otra parte encima.
    5. Envolver todas las endibias con dos lonchas de bacón.
    6. En una fuente apta para horno, colocar las endibias envueltas en bacón.
    7. Mezclar en un bol el vino blanco y el jugo de la cocción.
    8. Verter sobre las endibias el vino y el jugo.
    9. Precalentar el horno a 180 grados.
    10. Meter las endibias al horno y cocinar durante 30 minutos. Retirar y servir caliente.

    Las endibias con bacón y queso son una receta muy sencilla de preparar, pero con un sabor extraordinario. Es ideal para colocar como entrada o como tapa para disfrutar con los amigos y familia. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias