Descubre el pollo al curry de MasterChef: fácil y lleno de sabor
Si te gusta la cocina con sabor y toques gourmet, no te pierdas esta receta de pollo al curry de MasterChef. Anota los pasos.
Ensalada César gourmet
Flan casero de Masterchef
Crema catalana Masterchef
El pollo al curry de MasterChef se elabora en muy poco tiempo y es realmente saludable. Se sabe que el pollo es uno de los pocos animales que se consumen en India. Por eso, su carne protagoniza diversos platos tradicionalmente milenarios como este. La receta original hindú se elabora con una salsa de verduras sofritas y especias de sabores exóticos como comino, canela y cardamomo. Sin embargo, desde que la empresa inglesa House Foods comercializó la mezcla de especias (curry o curri) en 1926, esta es el ingrediente básico del popular alimento. Esto se evidencia en esta exitosa receta, la cual se elaboró en el famoso reality show de cocina que aún impacta en todo el mundo.
Las especias no pueden faltar en el pollo al curry de MasterChef. De hecho, son los ingredientes que aportan sabor a este plato tradicional de algunos países asiáticos como India, Japón y Tailandia. Se trata de una mezcla de semillas trituradas (comino, cilantro, cúrcuma y cardamomo). Aunque los ingredientes pueden variar según la región de origen e incluir nuez moscada y pimienta roja.
El consumo regular de curry previene el Alzhéimer. Esto se debe a la presencia de la curcumina, un importante antioxidante que anula el efecto de los radicales libres en las vías neuronales. Asimismo, ayuda a controlar el colesterol, así como la presión arterial y el peso corporal. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este plato hindú… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar el pollo al curry de MasterChef:
- Picar las verduras finamente y sofreír en una sartén con aceite caliente hasta que doren.
- Incorporar la salsa de tomate en la preparación y revolver. Sazonar con el curry, mezclar y cocinar durante 3 minutos a fuego medio.
- Cortar la carne en dados medianos, salpimentar y añadir en la sartén. Hay que tener cuidado al cocinar la pechuga de pollo, porque se corre el riesgo de que quede un poco seca. Puede que sea mejor utilizar contramuslos y muslos de pollo deshuesados para esta receta, que quedan más jugosos. Aunque el plato clásico es con pechuga.
- Agregar la nata a la preparación y mezclar para integrar con el resto de los ingredientes. Cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.
- Rectificar el punto de sal final.
- Emplatar la comida y decorar con piñones previamente tostados al gusto.
- Servir.
Información nutricional: 3123 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este plato emblemático de la gastronomía asiática se complementa con arroz. Se acostumbra comer en el almuerzo como plato principal.
Prueba el pollo al curry de MasterChef y sorpréndete con su exótico y agradable sabor. Utiliza leche de coco para hacer otra versión… ¡A cocinar!