Delicioso helado digestivo de lima y jengibre, receta sencilla
Para que disfrutes de deliciosas preparaciones en casa este verano, apunta la receta de este delicioso helado digestivo de lima y jengibre.
Los helados generalmente no son digestivos, pues contienen mucha grasa, pero este no es el caso si el helado es de lima y jengibre. Esta combinación de sabores es deliciosa y muy refrescante en los días de calor, pero a la vez es ideal para tomar después de las comidas, pues mejora la digestión.
La lima ayuda a la digestión primaria, aumentando la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos, gracias a sus flavonoides, los que además estimulan el movimiento peristáltico, las contracciones del tubo digestivo, facilitan la digestión y previenen el estreñimiento.
El jengibre, por su parte, es un antinflamatorio que proporciona diversos beneficios para la salud, como una mejor circulación sanguínea y el fortalecimiento del sistema inmune. Entre sus múltiples cualidades, se incluye una mejora de la digestión, una mejor absorción de los nutrientes y la reducción de los efectos digestivos no deseados, como la hinchazón y los gases.
Ingredientes para 4 porciones:
Preparación:
- Pela el jengibre, rállalo y utiliza la ralladura de inmediato, para evitar que se seque y pierda nutrientes. También ralla la lima en el momento de preparar la receta.
- En una cacerola, vierte el agua, agrega el azúcar y el jengibre rallado.
- Cocina hasta que hierva, añade la ralladura y el jugo de lima.
- Baja el fuego y deja hervir a fuego lento, durante aproximadamente 4 minutos.
- Retira del fuego, deja que se enfríe y vierte en un molde poco profundo.
- Coloca en el congelador y espera que el helado se endurezca, luego retíralo y colócalo en la batidora durante 15 segundos, junto con el ron. El resultado debe ser una crema suave, para servir en cuencos individuales.
- Sirve el helado, decorado con unas hojitas de menta.
Prepara un polo digestivo de lima y jengibre
Si prefieres hacer un polo, simplemente sigue la receta hasta el paso 5 y luego vierte el batido dentro de moldes para helado, agrega un palito a cada paleta y espera que se congelen para beber el helado digestivo luego de la comida.
Comparte en tus redes sociales esta receta especial de helado digestivo de lima y jengibre, en su versión en plato y en paleta ¡les gustará! Deja tus comentarios sobre esta receta saludable y ponte a cocinar ¿la has probado?