Recetas de helados

Delicioso helado digestivo de lima y jengibre, receta sencilla

Helado casero
Delicioso helado digestivo

Para que disfrutes de deliciosas preparaciones en casa este verano, apunta la receta de este delicioso helado digestivo de lima y jengibre.

Los helados generalmente no son digestivos, pues contienen mucha grasa, pero este no es el caso si el helado es de lima y jengibre. Esta combinación de sabores es deliciosa y muy refrescante en los días de calor, pero a la vez es ideal para tomar después de las comidas, pues mejora la digestión.

La lima ayuda a la digestión primaria, aumentando la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos, gracias a sus flavonoides, los que además estimulan el movimiento peristáltico, las contracciones del tubo digestivo, facilitan la digestión y previenen el estreñimiento.

El jengibre, por su parte, es un antinflamatorio que proporciona diversos beneficios para la salud, como una mejor circulación sanguínea y el fortalecimiento del sistema inmune. Entre sus múltiples cualidades, se incluye una mejora de la digestión, una mejor absorción de los nutrientes y la reducción de los efectos digestivos no deseados, como la hinchazón y los gases.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 150 mililitros de jugo de lima
  • 400 mililitros de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de ralladuras de cáscara de lima
  • 1 cucharada de raíz de jengibre rallada
  • Hojitas de menta (para decorar)
  • 50 mililitros de ron (opcional)
  • Preparación:

    1. Pela el jengibre, rállalo y utiliza la ralladura de inmediato, para evitar que se seque y pierda nutrientes. También ralla la lima en el momento de preparar la receta.Jengibre
    2. En una cacerola, vierte el agua, agrega el azúcar y el jengibre rallado.
    3. Cocina hasta que hierva, añade la ralladura y el jugo de lima.
    4. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento, durante aproximadamente 4 minutos.
    5. Retira del fuego, deja que se enfríe y vierte en un molde poco profundo.
    6. Coloca en el congelador y espera que el helado se endurezca, luego retíralo y colócalo en la batidora durante 15 segundos, junto con el ron. El resultado debe ser una crema suave, para servir en cuencos individuales.
    7. Sirve el helado, decorado con unas hojitas de menta.

    Prepara un polo digestivo de lima y jengibre

    Si prefieres hacer un polo, simplemente sigue la receta hasta el paso 5 y luego vierte el batido dentro de moldes para helado, agrega un palito a cada paleta y espera que se congelen para beber el helado digestivo luego de la comida.

    Comparte en tus redes sociales esta receta especial de helado digestivo de lima y jengibre, en su versión en plato y en paleta ¡les gustará! Deja tus comentarios sobre esta receta saludable y ponte a cocinar ¿la has probado?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas