Recetas fáciles

¿Croquetas sin bechamel? Te damos los mejores trucos para arrasar con esta receta

¿Croquetas sin bechamel? Te damos los mejores trucos para arrasar con esta receta
¿Croquetas sin bechamel? Te damos los mejores trucos para arrasar con esta receta

Las croquetas sin bechamel son la receta que estabas esperando para disfrutar de la tapa más deseada del momento sin lactosa.

Receta de Croquetas de puchero

Trucos para hacer las mejores croquetas caseras

Bechamel para croquetas cremosas al más estilo receta de la abuela

Las croquetas sin bechamel son la receta que estabas esperando para disfrutar de la tapa más deseada del momento sin lactosa. La bechamel es un tipo de salsa que, por un lado, quizás no podamos comer, al llevar leche y, por el otro, puede salirnos mal, quedando demasiado espesa o líquida. Para no arriesgar, conseguir unas croquetas dignas de profesional con un ingrediente que tiene la textura adecuada como fondo de este bocado cremoso, la patata. Atrévete a celebrar el mejor día internacional de las croquetas posible con esta receta sin bechamel, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 300 gr de pollo
  • 300 gr de patatas cocidas
  • ½ cebolleta
  • 60 gr de queso rallado
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Taquitos de jamón
  • Harina o pan rallado
  • Cómo preparar unas croquetas sin bechamel

    1. Para esta receta podemos usar cualquier parte del pollo, desmenuzar una pechuga o un muslo, lo podemos deshuesar y cocinar al vapor o a la plancha.
    2. El pollo es el ingrediente principal de estas croquetas, podemos incluso aprovechar la carne que usemos para hacer un caldo de este ingrediente para crear este bocado.
    3. La misma cantidad de pollo que de patata es la que nos hará disfrutar de unas croquetas sin bechamel de lujo.
    4. Las patatas las podemos cocinar al horno, al microondas o hervidas. Deben deshacerse para que sea más fácil triturarlas y colocarlas en la masa.
    5. Nos ponemos manos a la obra con esta masa cargada de buenas sensaciones. Mezclamos el pollo desmenuzado con la patata.
    6. Rectificamos de sal y pimienta antes de incorporar el queso. Si la patata está caliente mucho mejor, el queso ayudará a crear la textura que queremos conseguir en estas croquetas.
    7. Podemos añadirle un poco de cebolleta triturada para que tenga un poco de verde y un aire fresco que con la patata quedará de vicio.
    8. También podría quedar bien el toque ahumado de unos taquitos de jamón que podría ser clave para una masa de lujo.
    9. Por último, batimos un huevo y lo incorporamos a la masa de estas croquetas, mezclamos bien hasta que esté perfectamente integrado.
    10. Con todo casi listo, esperamos un poco a que los sabores se fusionen, podemos dejarlas en la nevera unos minutos.
    11. A la hora de crear estas croquetas, les damos forma y las rebozamos en pan rallado y huevo antes de freírlas con abundante aceite.
    12. Tendremos listas las mejores croquetas del mundo, sin necesidad de usar bechamel, esta receta hay que probarla, el resultado es la tapa más increíble que hayas probado nunca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas