Recetas de verduras

Crema de apionabo con verduras y queso

Crema verduras
Crema de apionabo

¿Te gustan las cremas y purés de verduras? Anímate con esta rica crema de apionabo con verduras y queso. Aquí tienes los pasos.

Pizza de apionabo y aceitunas

Sopa de apionabo con chorizo

Crema de verduras fácil

El apionabo, cuyo nombre científico es Apium graveolens var. rapaceum, es una raíz comestible muy popular en las gastronomías de Europa oriental y en Francia. En nuestro país, por el contrario, no es muy habitual, y aunque poco conocido, se utiliza con cierta frecuencia. De él se consume la raíz, que es un bulbo marrón de entre 10 y 20 cm de diámetro y un peso que puede llegar al kilo. Con un solo apionabo se puede preparar perfectamente una crema de apionabo con verduras y queso como esta.

Esta raíz tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo. Cuenta con propiedades diuréticas, antiinflamatorias y desintoxicantes que resultan muy buenas para mantener la salud. Contribuye a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, y como tiene mucha fibra, es perfecto para que el intestino funcione correctamente.

Una de sus ventajas es que casi no tiene calorías (en 100 gramos hay aproximadamente 23 calorías), por lo que resulta adecuado para regímenes de control de peso. Por otra parte, aporta hierro, fósforo y calcio, y vitaminas del grupo B y C, además de fibra. Por supuesto, el sabor es uno de sus rasgos más característicos: suavemente dulce y con un interesante toque anisado, que realza cualquier plato.

Beneficios para la salud del apionabo

1. Mejora la digestión

El apionabo es rico en fibra, lo que lo convierte en un excelente alimento para mantener una digestión saludable. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad intestinal. Además, también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

2. Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C presente en el apionabo es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable. Esta vitamina ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y a prevenir enfermedades infecciosas.

3. Reduce la inflamación

El apionabo contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica puede estar relacionada con enfermedades como la artritis, la enfermedad cardíaca y el cáncer.

4. Ayuda a mantener un corazón saludable

El apionabo es rico en potasio, un mineral esencial para mantener un sistema cardiovascular saludable. El potasio ayuda a regular la presión arterial y a prevenir enfermedades del corazón.

Ingredientes:

  • 250 gramos de apionabo
  • 1 puerro
  • 100 gramos de nabo
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • 300 ml de caldo de ave o verduras
  • Queso mozarela
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojitas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar una crema de apionabo con verduras y queso:

    1. Pelar el apionabo y el nabo. Trocearlos.Apionabo
    2. Cortar la cebolla y el puerro en brunoise.
    3. En una cazuela, echar aceite de oliva y rehogar la cebolla y el puerro.
    4. Agregar el apionabo y el nabo, agregar un punto de sal y dejar cocinar a fuego lento durante 4 minutos.
    5. Dar un golpe de pimienta negra recién molida.
    6. Incorporar el caldo de verduras, llevar a ebullición y cocinar por 30 minutos.
    7. Retirar del fuego, triturar en la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.
    8. Pasar de nuevo a la cacerola, añadir la nata, remover y calentar un poco.
    9. Cortar el queso mozarela en trozos pequeños.
    10. Al servir, colocar un puñado de queso y unas hojitas de albahaca.

    Prepara esta deliciosa crema de apionabo con verduras y queso y disfruta de una cena muy ligera y nutritiva, o de un entrante perfecto. Como ves, es un plato sencillo y rápido lleno de sabor que amarán quienes lo prueben.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas