5 Diuréticos naturales para evitar la retención de líquidos

Alimentos diuréticos: Piña
Trozos de piña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La retención de líquidos se manifiesta de alguna manera concreta. En realidad consiste en la dificultad que tiene nuestro cuerpo para desechar los líquidos que ingerimos de manera apropiada. Hay una serie de factores, como puede ser el sedentarismo, la obesidad, el embarazo o problemas renales, que pueden motivar esta retención de líquidos.

Esta situación hará que nos sintamos hinchados a lo largo del día. Por eso la gente busca una solución natural sin recurrir a la medicina convencional. Si te encuentras entre ellos es posible que te interesen estos 5 diuréticos naturales que te detallaremos más adelante. No bastará con seguirlos al pie de la letra, también hay que realizar algunos cambios en tu rutina diaria. Una dieta equilibrada baja en sal y el ejercicio te resultarán de gran ayuda. Te presentamos 5 diuréticos naturales:

Agua

Tomar mucha agua

Para evitar la retención de líquidos, aunque parezca extraño, el agua es ideal. Cuando no consumimos una buena dosis de agua diaria, el organismo tiende a almacenar el líquido que necesita como mecanismo de defensa, ya que no sabe cuando recibirá más. Al beber el agua de manera regular (se aconseja un par de litros al día) resultará mucho más sencillo para nuestro cuerpo eliminar el líquido a través de la orina y con ello reducir la retención de líquidos.

Té verde

Té verde

El té verde se convierte en una infusión adecuada para nuestro objetivo. Se trata de un gran diurético además de un depurativo para el cuerpo, que nos permite eliminar toxinas a través de la orina y controlar la retención de líquidos. Se puede tomar en infusión, con tres tazas al día.

Cola de caballo

Infusión

La cola de caballo es una planta medicinal adecuada para acabar con la retención de líquidos. Favorece la circulación sanguínea, incluyendo la de los riñones, además de ser un potente diurético y depurativo, que actúa de manera eficiente en caso de retención de líquido y cálculos renales.

Piña

Piña

Uno de los remedios más famosos es la piña. Esta fruta tropical destaca por sus propiedades diuréticas, ya que está compuesta en un 85% por agua, lo que la convierte en una gran aliada para eliminar de nuestro líquido aquellos líquidos que sobran.

Hinojo

Hinojo

Otra buena opción es el hinojo. Esta hierba aromática puede incluirse en la preparación de los platos, aunque la mejor solución es consumirla como infusión. Además de ser un buen diurético, también favorece la digestión y mejora los procesos estomacales. Sin lugar a dudas, una hierba a tener en cuenta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias