Recetas de cuchara

Consomé de pato con raviolis de setas y foie gras

Receta de consomé
Consomé de pato

¿Buscas un plato de 10 para tu próxima reunión? No te pierdas esta receta de consomé de pato con raviolis de setas y foie gras.

Caldo bajo en grasas

Consomé de Navidad

Sopa casera de finas hierbas

Este consomé de pato con raviolis de setas y foie gras es un plato delicioso que parece extraído de un recetario medieval y que, sin embargo, no es tan complejo como puede parecer, aunque sí algo laborioso. Es oportuno cuando se dispone de sobrantes de un pato utilizado en otra receta, aunque también es posible comprar la carcasa, incluso en tiendas online. Aunque a primera vista parece una extravagante mezcla de cocina italiana y francesa, sobre todo por la presencia de los raviolis, es precisamente ese ingrediente el que reúne ambas culturas culinarias.

Los raviolis parecen haber sido inventados en algún momento de la temprana Edad Media, en el norte de Italia, aunque su preparación en regiones francesas, como Niza y el Delfinado (sureste de Francia), es también bastante antigua. De hecho, la primera referencia escrita a los raviole aparece en el siglo XIII, en un documento eclesiástico francés.

Ingredientes:

  • 1 carcasa de pato
  • 300 gramos de raviolis con setas
  • 80 gramos de foie gras
  • 100 ml de nata
  • 1 ½ cebolla
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 litros de agua
  • Cómo preparar el consomé de pato con raviolis de setas y foie gras:

    1. Empezar por el consomé, limpiando y cortando en trozos la carcasa de pato; sofreír en una olla con un poquito de aceite y agregar una cebolla cortada en juliana.
    2. Una vez que la carcasa esté dorada salpimentar y verter el agua.
    3. Cuando hierva, retirar la espuma y tapar la olla, bajar el fuego y cocinar durante una hora. Es intersante ir retirando la espuma que se forma cada cierto tiempo, así también se elimina grasa.
    4. Apagar, colar el caldo y guardarlo en la nevera hasta que la grasa se solidifique. Retirarla con una cuchara.
    5. Pelar y rallar media cebolla. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolla; una vez pochada, incorporar la nata y 100 ml de consomé de pato, y remover durante un par de minutos. Poner a punto de sal, y de algunas hierbas aromáticas al gusto, como podría ser el caso del romero o del tomillo.
    6. A continuaicón, agregar el foie gras y mezclar todo usando varillas.
    7. Cuando reduzca, salpimentar y reservar.
    8. Calentar una olla con agua y sal y cocinar los raviolis siguiendo las instrucciones. Retirar de la olla y escurrir cuando estén listos, y poner a calentar el consomé de pato.Raviolis
    9. Para servir utilizar plato hondo, colocar primero los raviolis, cubrir con la salsa de foie gras y bañar con el consomé de pato.

    Prepara este delicioso y elegante consomé de pato con raviolis de setas y foie gras, que puedes acompañar con una copa de vino blanco y con la sensación de estar disfrutando de una comida en algún lugar de la Provenza, en tiempos más amables y tranquilos.

    Información nutricional:

    • Nutrientes:

    – Calorías: En promedio, esta receta aporta aproximadamente 1500-1800 calorías.

    – Carbohidratos: Esta receta contiene alrededor de 100-120 gramos de carbohidratos. La mayor parte de los carbohidratos proviene de los raviolis con setas y de la cebolla, que son ingredientes ricos en este macronutriente.

    – Proteínas: Se estima que esta receta aporta entre 60 y 80 gramos de proteínas. Los principales contribuyentes de proteínas son la carne de pato, el foie gras y los raviolis con setas.

    – Grasas: Esta receta contiene alrededor de 70-90 gramos de grasas. El foie gras, el aceite de oliva virgen extra y la nata son ingredientes que aportan grasas saludables.

    • Tipo de cocina: Mediterránea
    • Tipo de comida: Entrante

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas