Cómo hacer ñoquis de pan: receta original de Canederli tirolés
Existen muchas recetas de ñoquis, ideales para hacer en casa. Entre estas opciones, está esta para hacer ñoquis de pan. Aquí te dejamos el paso a paso.
Los ñoquis de pan (canederli) son un plato típico del norte de Italia, en la región del Tirol italiano, en Trentino-Alto Adige, donde la cocina tiene influencia germánica, la que también tiene sus ñoquis de pan, llamados knödeln.
Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo un grupo de saqueadores llegó a un refugio tirolés, amenazando con incendiar la casa si no les servían algo para comer. Una campesina se puso a trabajar y ordenó a sus hijas reunir todos los alimentos que había en la casa. Así nacieron los ñoquis de pan, elaborados con restos de pan viejo, chorizo, huevos y harina. A los soldados les gustó tanto la comida que se hartaron y, muy satisfechos, se durmieron profundamente.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Antes de preparar la receta, corta el pan viejo en trozos, colócalo en un recipiente amplio y cúbrelo con leche. Déjalo unas 2 horas hasta que el pan absorba bien el líquido y mézclalo con los huevos batidos, la sal y la pimienta. Reserva la preparación.
- Pica la cebolla y rehoga en una sartén con un chorro de aceite. Una vez que esté transparente, agrega el tocino picado pequeño, apaga el fuego y espolvorea con el perejil.
- Agrega la cebolla a la mezcla de pan. Añade un poco de nuez moscada molida y, por último, la harina. Da un punto de sal.
- Mezcla bien, cubre la masa con un paño de cocina y deja que repose 30 minutos.
- Vierte el caldo en una cacerola, enciende el fuego y deja que hierva.
- Mójate las manos con agua, forma bolitas con la masa (del tamaño de albóndigas) y ve colocándolas en el caldo.
- Deja que los ñoquis se cocinen durante 15 minutos o hasta que floten, pues esta es la señal de que ya se han cocido.
- Sirve en platos hondos, vertiendo un poco de caldo con 3 o 4 ñoquis y un poco de mantequilla.
- Espolvorea un poco de pimienta y cubre con parmesano rallado.
Los ñoquis de pan puedes servirlos también sin caldo, acompañándolos con mantequilla y queso parmesano. Deja tu comentario sobre esta receta y déjanos tus opiniones e ideas. Comparte con tus amigos esta preparación típica italiana, les gustará mucho probarla. A los más pequeños de la casa les encantará.