Características de la cocina alemana

la cocina alemana
la cocina alemana
Comentar

Conocida por las salchichas y la cerveza, la gastronomía germana es mucho más que eso. ¿Qué características tiene la comida alemana?

Carnes, salchichas y quesos. La variada gastronomía alemana destaca por sus atractivos sabores, texturas y aromas, características propias de su tradición. ¿Quién no ha probado unas riquísimas y suaves salchichas Frankfurt, las asadas de Nuremberg o las blancas de Baviera? Las famosas albóndigas de Berlín, típicas al igual que el codillo de jabalí, las ensaladas de patatas, las anguilas o las manos de cerdo cocidas, son platos de una exquisitez impresionante. En cuestión de quesos, Alemania también es protagonista, en especial con los elaborados en la región de Maguncia.

Una de las características de la cocina alemana es la fusión con platos de otras regiones, como Suiza, Austria, Italia, Francia, Holanda y los países escandinavos. El vino y la cerveza acompañan las abundantes raciones de carnes, marisco, embutidos, lácteos y verduras, que forman parte de la gastronomía germana.

Unos panes muy conocidos

Los famosos brezel, conocidos como pretzel, son unos panes en forma de brazos entrelazados. Los hay de galleta, que son duros y espolvoreados con sal granulada. También están los suaves, dulces y salados, que se elaboran en distintos sabores como orégano o ajo. Los Brötchen o Semmel son panes salados cubiertos con semillas.

Las salchichas alemanas

Las salchichas son uno de los platos más importantes de la gastronomía alemana. Se les conoce también como Wurst y se preparan con distintos tipos de carnes y en diferentes sabores. Se sirven asadas o cocidas, solas, como parte de un platillo especial o como comida rápida.la cocina alemana

Bollos y repollo

Los Knödel o Klöße son unos bollos de patata, harina y sémola, sin levadura, que se rellenan con distintos guisos. Sirven como plato principal o acompañantes de carnes y sopas; cuando son dulces se convierten en deliciosos postres. El Sauerkraut es un repollo que se pica muy fino y se fermenta en agua, acompaña a la mayoría de los platos de la comida alemana.

La más consumida

La carne de cerdo es la de mayor consumo y por ello una de las más empleadas en la cocina alemana. El Eisbein se prepara con codillos de cerdo cocido, o pernil, tiene mucha grasa y un sabor fuerte. El Kasseler o Kassler es un filete de carne de cerdo ahumado y salado, que se sirve con puré de patatas y chucrut.

Famosos en el mundo

El Strüdel es uno de los postres alemanes más famosos en el mundo. Es una masa enrollada rellena con distintas frutas, en especial manzana. La bebida nacional es la cerveza, cuyas marcas altbier, malzbier starkbier, märzen, bockbier, doppelbock, wiessbier y la radlermass son reconocidas internacionalmente. Cinco tipos de vinos se producen en los viñedos alemanes: Kabimett, spätlese, auslese, beerenauslese y  trockenbeerenauslese.

La característica principal de la cocina alemana es su versatilidad. Con las salchichas, la carne de cerdo y sus panes y postres como estandarte, la gastronomía teutona hace gala de una multiculturalidad que la hace muy rica y diversa.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias