Recetas veganas

Cómo hacer carne vegana de setas

Carne vegana de setas
Cómo hacer carne vegana de setas

¿Te apetece cocinar en casa algo parecido a la carne y no sabes qué? Apunta los pasos de esta carne vegana de setas, es muy fácil de hacer.

Desde la perspectiva de la gastronomía occidental más tradicional, es impensable comer o preparar carne sin utilizar algún producto de origen animal. Sin embargo, existen alternativas para comer carne sin usar cárnicos y con resultados sorprendentes. Una de estas alternativas es la receta de carne vegana de setas. Esta receta no solo es perfecta para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, sino también para aquellos que simplemente quieren experimentar algo diferente. El sabor de esta carne de setas sorprenderá a quien la pruebe.

Las setas que se utilizan esta receta también son conocidas como setas boletus. También es posible remplazar las setas por champiñones, con una textura bastante parecía a la de pollo desmechado o deshebrado. Además, se puede utilizar esta carne en tacos, fajitas, emparedados, empanadas o tortillas, entre otros. Solo es cuestión de gustos y de la creatividad de quien cocina.

Ingredientes:

  • 3 setas grandes
  • 4 cucharas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jengibre en polvo
  • Cebollas cortadas en cuadritos
  • Orégano en polvo
  • 1 diente de ajo molido
  • Cómo preparar carne vegana de setas:

    1. Cortar en tiras las setas. Siempre es mejor trocearlas con las manos que con un cuchillo, para mantener la textura.
    2. En un bol mezclar las tiras de setas, esparcir las especias y salpimentar al gusto. Agregar dos cucharadas de aceite o las que se consideren necesarias. Mezclar bien todos los ingredientes para que los sabores se integren de manera uniforme en todas las setas.
    3. Este adobo conseguirá que las setas, una vez cocinadas, se parezcan a lo que podría ser tiras de carne.
    4. Colocar la mezcla en una bandeja o recipiente para hornos. Distribuir las setas por toda la bandeja y evitar apilarlas todas en un solo sito. De esta forma, las setas se cocinarán de forma uniforme.
    5. Hornear las setas durante 25 minutos a una temperatura de 180oC.
    6. Calentar una sartén y añadir aceite. Sofreír las cebollas y el diente de ajo. A continuación, saltear las setas horneadas durante un par de minutos.
    7. Servir esta carne vegana de setas con el acompañante que se prefiera. Se puede añadir una salsa de barbacoa y mezclar con las setas. Esto añadiría no solo sabor sino un color más vistoso.Carne vegana de setas

    Esta carne vegana de setas es ideal para quien esté cansado de siempre consumir carne o pollo, y quiera agregar un sabor diferente a sus platos. Tus amigos quedarán asombrados cuando les digas que no usaste ningún tipo de carne.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas