Cóctel Michelada, el delicioso combinado mexicano
La cocina mexicana tiene ricos platos y también deliciosos cócteles. Un ejemplo es el cóctel Michelada. Anota los pasos para hacerlo.
Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa
Cóctel negroni
Cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo
La michelada es una de las bebidas tradicionales mexicanas más populares que, en los últimos años, ha conquistado, también, muchos paladares de otras partes del mundo. Es una opción perfecta para los calurosos días del verano, aunque siempre hay una buena excusa para disfrutar de esta refrescante y deliciosa bebida. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de preparar, por lo que no te llevará más de unos pocos minutos tenerla lista. Lo mejor es que son ingredientes sencillos, que con seguridad tienes en casa o los puedes encontrar rápidamente. Si no te apetece el sabor picante, omite esa salsa.
Además de deliciosa, tomar michelada con moderación nos proporciona beneficios a nivel nutricional y esto debido, principalmente, a sus ingredientes naturales, comenzando por el limón. Conviene recordar que el limón es una magnífica fuente de vitamina C, por lo que es un gran antioxidante y nos ayuda a fortalecer el sistema inmune, clave para prevenir la aparición de muchas enfermedades. Por otro lado, el uso de salsas como la inglesa o la picante, ayuda a estimular la digestión y acelerar el metabolismo, mientras que la cerveza, siempre con moderación, también aporta vitaminas del grupo B y antioxidantes, los cuales benefician al sistema cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar este cóctel Michelada:
- Lo primero que debemos hacer es preparar el vaso, para lo cual deberás humedecer el borde con una rodaja de limón. Después, coloca sal y Tajín en un plato, mezcla ambos ingredientes y procede a pasar el borde del vaso por la mezcla.
- A continuación, exprime el limón en el vaso que acabas de preparar. Añade también la salsa inglesa y si te apetece la salsa picante. Todo al gusto.
- Añade el zumo de tomate y llena el vaso con hielo.
- Después, vierte la cerveza muy lentamente en el vaso para evitar que genere mucha espuma.
- Remueve suavemente para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
- Decora con una rodaja de limón, la cual deberás colocar en el borde del vaso.
- Como consejo extra, recuerda que debes probar las cantidades de salsa en función de tus gustos y lo mismo aplica para la salsa picante. Recuerda que hay muchas marcas en el mercado, cuyo sabor e intensidad pueden variar significativamente, por lo que probar opciones es clave hasta conseguir la que mejor se ajuste a lo deseado.
Información nutricional: 150 kcal por ración
Tipo de cocina: Mexicana
Tipo de comida: Bebidas y cócteles
Esta michelada mexicana bien fría es un cóctel delicioso y refrescante que resulta particularmente apetecible en estos calurosos días del verano. Además de ser muy rápido de preparar, tomado con moderación también nos aporta varios beneficios para la salud y el bienestar general. ¿Te animas a prepararlo?