Caldillo de Pintarroja, receta típica de Málaga
Un caldillo de Pintarroja es una receta de cuchara que tiene su origen en Málaga, con base de marisco y pescado, no puede estar más buena.
Sopa de marisco y verdura
Suculenta sopa de mariscos
Sinigang, sopa filipina de marisco
Un caldillo de Pintarroja es una receta de cuchara que tiene su origen en Málaga, con base de marisco y pescado, no puede estar más buena. Puedes preparar en casa uno de esos platos espectaculares invirtiendo lo menos posible, cocinando esta pintarroja, un pescado que quedará enmarcado a la perfección en una sopa que destaca. Cada vez más apetece deleitarse con unas recetas tradicionales y españolas que recogen lo mejor de un producto nacional convertido en una de las mejores opciones para el día a día. Atrévete a probar esta receta típica de Málaga, el caldillo de Pintarroja está de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar un caldillo de Pintarroja
- Esta receta no tiene ninguna complicación, lo más importante es hacerse con una buena materia prima que nos asegure la sopa o el caldo que necesitamos para disfrutar.
- Nos ponemos manos a la obra pelando los ajos, los vamos a freír en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
- A este aceite con ajos, le añadimos las almendras y el pan, para que cree el fondo ideal de un plato con mucha historia.
- Cuando estén estos ingredientes dorados, los retiramos del aceite y en la misma sartén sofreímos el tomate y el pimiento cortado en dados.
- Colocamos los ajos, almendras y pan en el vaso de la batidora. Trituramos con una ramita de perejil, el tomate, el pimiento.
- Añadimos un poco de agua para que nos quede una mezcla más ligera, perfecta para darle color y sabor a esta receta.
- Preparamos una olla con agua, sal y pimienta al gusto, le añadimos cuando empiece a hervir la pintarroja, las almejas, el pimentón, el comino, las guindillas y una hoja de laurel.
- Pasados unos 7 minutos, momento en que se empezará a crear un caldo maravilloso, vertemos lo triturado en la olla.
- Dejaremos que se cocine unos 3 minutos más hasta que la pintarroja esté tierna, este elemento seré el que marcará los tiempos de cocción.
- Solo nos quedará servirlo en un plato hondo con un trozo de limón para darle un toque fresco y un poquito de pan, está exquisito este caldillo de Pintarroja.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios