Recetas de postres

Cake tropical de Mango y Ron: receta sin gluten y llena de sabor

Tarta de ron
Cake tropical de Mango
Comentar

¿Te gusta preparar en casa tus propios bizcochos caseros? No dejes de probar este cake tropical de mango y ron. Aquí tienes los pasos.

Bizcocho de yogur con frutas

3 bizcochos saludables con fruta

Bizocho de nata y frutas del bosque

Nuestra cocina tradicional está repleta de postres exquisitos, pero cada tanto se nos apetece probar algo distinto, ¿verdad? Para estos momentos, traemos esta receta de cake tropical de mango y ron sin gluten, que es una explosión de sabor en boca. Te sorprenderás con su textura cremosa y tendrás que controlarte para comer sólo un bocado. ¡Echa un vistazo en el paso a paso a continuación!

Receta de Cake tropical de mango y ron sin gluten

¡Nos encanta aprovechar los plátanos maduros en recetas dulces! Principalmente en los pasteles, pues nos ayudan a lograr una textura muy cremosa sin la necesidad de añadir tanta materia grasa. Si jamás los probaste, ¡esta es tu oportunidad!

Incluso, si quieres preparar una versión vegana de este cake tropical, los plátanos son un buen sustituto para los huevos. Puedes sencillamente añadir uno o dos plátanos más y omitir los huevos, así como reemplazar la mantequilla por aceite de coco (u otro aceite vegetal neutro). Por otra parte, si quieres que los más pequeños de la casa prueben este postre, tienes que sustituir el ron por un licor sin alcohol, por un sirope, etc.

¡Anímate a experimentar y utiliza las instrucciones abajo para orientarte en la preparación!

Ingredientes:

  • Mango: 1 unid.
  • Plátano maduro: 1unid.
  • Harina de almendras: 250 gr
  • Huevos: 3 unid. grandes
  • Mantequilla: 25 gr.
  • Azúcar moreno: 100 gr. (puedes usar azúcar blanca o stevia, si prefieres)
  • Levadura química (polvo para hornear): 1 cucharada colmada
  • Ron: ½ taza
  • Azúcar glas para decorar (opcional)
  • Cómo hacer Cake tropical de mango y ron sin gluten:

    1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC y engrasamos un molde para pastel/cake con mantequilla o aceite vegetal neutro.
    2. Pelamos y cortamos el plátano y el mango en trozos. En seguida, los procesamos en la batidora o con un mixer hasta lograr un puré. Reservamos.Puré de mango
    3. En un bol, batimos los huevos con el punto de pomada y el azúcar moreno hasta que este se derrita por completo.
    4. Añadimos ahora el puré de frutas, la harina de almendras y el ron. Batimos nuevamente para que todos los ingredientes se incorporen.
    5. Por último, agregamos la levadura química y mezclamos suavemente.
    6. Vertemos la masa de nuestro cake tropical en el molde que engrasamos previamente.
    7. Horneamos durante 10 minutos a 200ºC, luego bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que se cocine durante 50 minutos más. Antes de retirarlo, inserimos un palillo en el centro para confirmar que esté completamente cocido.
    8. Retiramos el cake del horno y dejamos enfriar en temperatura ambiente antes de desmoldar.

    Un tip adicional: cuando el cake esté a temperatura ambiente, puedes llevarlo a la nevera durante 20 minutos para que se desmolde más fácilmente. Y antes de servir, espolvorea azúcar glas por encima para decorar. ¡Que lo disfrutes!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias