Recetas de carne

Cachopo asturiano de jamón ibérico y queso

Cachopo asturiano
Cachopo asturiano de jamón ibérico y queso

¿Has probado alguna vez un rico cachopo asturiano? Te proponemos una rica receta de cachopo asturiano de jamón ibérico y queso. Toma nota.

El cachopo asturiano de jamón ibérico y queso no tiene nada que envidiar a otras versiones de este conocido plato asturiano. Como vemos, este es un plato tradicional de Asturias. Se les llama “cachopos” en esa región de España, debido a su parecido con algunos troncos de árbol denominados de igual forma. Esta preparación aparecería incluso en libros de receta del siglo 18. Sin embargo, estos se popularizaron a mitad del siglo 20 en algunos restaurantes españoles.

Una textura crujiente, con un buen rebozado

El cachopo asturiano de jamón ibérico y queso se basa en la técnica del rebozado para generar una capa muy crujiente. En este caso se usan dos piezas delgadas de carne para cubrir el relleno. Por supuesto, esta particularidad le convierte al cachopo en un plato lleno de sabor, contundente. En la versión original se le añade pimiento y champiñones, aunque un buen jamón ibérico y queso, ambos productos muy españoles, siempre combinan bien.

Beneficios nutricionales

El cachopo es una combinación bastante proteica debido a la unión del jamón y la carne de ternera. No se trata tampoco de un alimento muy saludable debido al uso de queso y abundante aceite de oliva para en la cocción. Ahora bien, el corte que se suele utilizar en esta receta es rico en carnitina, alanina, vitamina B y hierro. A continuación, verás que fácil se prepara esta delicia asturiana… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera
  • 12 lonchas de jamón ibérico
  • 200 gramos de queso manchego semicurado
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • Cómo preparar cachopo asturiano de jamón ibérico y queso:

    1. Machacar los filetes de ternera para aplanarlos.
    2. Dar un toque de sal y pimienta molida a la carne.
    3. Colocar sobre un filete tres lonchas de jamón y las de queso al gusto.
    4. Cubrir el filete base que tiene el jamón y el queso con otro filete.
    5. Batir los huevos y colocar en un plato así como el pan rallado.Cachopo asturiano
    6. Rebozar cada cachopo primero en huevo y después en pan rallado.
    7. Calentar suficiente aceite en el sartén y freír los filetes ya convertidos en cachopos por ambos lados.

    Lo más importante al freír y sacar el cachopo es evitar que se desarme. E l queso derretido ayudará un poco a fijarlo, pero se debe tener precaución. El cachopo asturiano de jamón ibérico y queso puede ser complementado con setas. Tan gustoso como la comida rápida pero tradicional y mejor… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas